Atención social

Clece busca personal en Córdoba para trabajar en el sector sociosanitario

  • La empresa necesita cubrir puestos en la provincia, concretamente, auxiliares de ayuda a domicilio

  • En las jornadas de selección realizadas por la entidad se han inscrito 323 personas

Los responsables de Clece Juan Antonio Castillo, Beatriz Gómez, Dolores Cruz Becerra, Almudena García y Mario Infantes.

Los responsables de Clece Juan Antonio Castillo, Beatriz Gómez, Dolores Cruz Becerra, Almudena García y Mario Infantes. / El Día

La empresa Clece, referente en el sector servicios con cerca de un millar de profesionales en Córdoba, sigue creciendo y necesita ampliar su plantilla. Lo ha hecho a través de una iniciativa pionera en la provincia, las I Jornadas de Selección y Captación de Personal Sociosanitario, con la que busca reclutar perfiles de auxiliar de ayuda a domicilio. En esta iniciativa han participado un total de 323 personas.

La entidad ha informado de que su objetivo es la creación de empleo real, buscando el talento allí donde se encuentre, y que ayude al desarrollo económico de los municipios. Ha añadido que uno de los ayuntamientos buscan fomentar la inserción sociolaboral de la población en las zonas más rurales y que la forma más rápida es a través de una oportunidad laboral, para lo que es esencial "la colaboración público-privada".

Así, ha sido varios los ayuntamientos de la provincia de Córdoba con los que se ha firmado convenio de colaboración para impulsar esa inserción laboral dentro de sus propios municipios, concretamente aquellas personas pertenecientes de los sectores más vulnerables.

Con las I Jornadas de Selección y Captación de Personal Sociosanitario, Clece quiere dar la oportunidad para acceder al mercado laboral "de una forma directa y cercana, evitando grandes desplazamientos, pero sobre todo garantizando que sus procesos de selección se desarrollan conforme a los criterios de igualdad de trato y de oportunidades entre todas las personas candidatas, eliminando cualquier discriminación directa o indirecta, con el objetivo de promover la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la empresa".

Para ello, el equipo de selección ha estado realizando las entrevistas a los posibles candidatos durante una semana, recorriendo cinco municipios que engloban a 11 localidades.

Para acudir a las entrevistas de las I Jornadas de Selección y Captación de Personal Sociosanitario, los interesados han debido cumplir unos sencillos requisitos. Todos se han inscrito en las oferta a través de la web www.canaldeempleo.es.

Entrevista durante las jornadas desarrolladas en la provincia. Entrevista durante las jornadas desarrolladas en la provincia.

Entrevista durante las jornadas desarrolladas en la provincia. / El Día

Personas de colectivos vulnerables

Las I Jornadas de Selección y Captación de Personal Sociosanitario presta especial atención a los colectivos más vulnerables: personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas de exclusión social Por eso, si alguna persona se encuentra en alguna de estas situaciones ha podido inscribirse en las jornadas a través de los Servicios Sociales de su localidad o de alguna de las entidades y asociaciones con las que Clece colabora, quienes han facilitado la reserva de su cita previa, ha señalado la empresa.

El empleo vincula a las personas con la sociedad y fomenta el desarrollo de la economía en los lugares donde viven, sobre todo en las zonas rurales, donde la despoblación es un problema. Con las Jornadas de Selección y Captación de personal, Clece quiere contribuir a este desarrollo.

Como ejemplo, la empresa se ha referido a Alberto Coleto Serrano, que ha sido contratado. Tras realizar la entrevista personal, el técnico de selección de Clece ha comprobado que su currículum y su perfil profesional encajaban para uno de los puestos de trabajo en Montoro y le ha dado la noticia de estar seleccionado para formar parte de la empresa.

Clece, con más de 78.000 empleados en toda España, está presente en más del 95% de los municipios de la provincia, especialmente prestando servicios en ayuda a domicilio, limpieza de hospitales, residencias de mayores, seguridad de infraestructuras críticas, limpieza, mantenimiento y vigilancia de edificios públicos, escuelas infantiles y servicios de jardinería. La plantilla ya ha integrado a más de 300 personas que provienen de colectivos de difícil acceso al mercado laboral, de manera que representan el 9,3% del total.

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