Clece y Talher son las firmas con más opciones para el mantenimiento de parques y jardines
La Junta de Gobierno Local excluye a Ecofilia de la convocatoria por ofertas desproporcionadas
En pocos días se sabrá qué dos empresas se hacen cargo de los dos lotes en los que el Ayuntamiento ha dividido el servicio de mantenimiento de parques y jardines municipales. La Junta de Gobierno Local dará el visto bueno a la adjudicación después de que se lo proponga la mesa de contratación. Todo apunta a que esas empresas adjudicatarias serán Clece -firma que también tiene adjudicado el servicio municipal de ayuda a domicilio- y Tahler -firma que hasta el momento era la que gestionaba en exclusiva este servicio municipal de mantenimiento de parques y jardines-, tal y como detalló ayer el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.
Ambas empresas son las que parten con mayor puntuación de la casi una veintena de firmas que se presentaron al proceso de licitación del servicio. Clece es la empresa que más puntos ha obtenido en el proceso y se ha presentado al mismo como unidad temporal de empresas con la firma Integra.
La Junta de Gobierno Local dio ayer el penúltimo paso para la adjudicación definitiva al excluir de la licitación a la empresa Ecofilia, cuyas ofertas se consideran desproporcionadas.
El Consistorio sacó a licitación el servicio por un año de plazo y un precio de licitación de 2,6 millones de euros. El contrato habla de dos lotes diferenciados. El primero de 626.771,30 metros cuadrados repartidos en los distritos Centro, con un total de 20 espacios verdes; Levante (con 28), Norte-Sierra (25), la zona Este (16), la zona Sureste (33), y siete más en entornos industriales de Chinales y el Este de la ciudad. El segundo lote son 566.626,85 metros cuadrados repartidos entre el Distrito Noroeste (10); Poniente Norte (26); Poniente Sur (32); zona Oeste (16); el Distrito Sur (30), y dos espacios en La Torrecilla y en la calle Ingeniero Juan de la Cierva.
No hay comentarios