Desarrollo

Clavit, la aplicación 'made in' Córdoba con la que triunfas si aciertas el precio justo

  • Se trata de un proyecto que nació en marzo de 2021 para llevar este popular juego al formato móvil

Equipo fundador de Clavit.

Equipo fundador de Clavit. / El Día

Todos recuerdan aquel concurso de televisión que tuvo su primera emisión en España en 1988 y fue bautizado como El Precio Justo. Este fenómeno televisivo todavía sigue en la memoria de muchos. Incluso lo han vuelto a emitir este 2021 en un formato más moderno. Sin embargo, antes de que el programa regresara a las televisiones, desde Córdoba ya patentaron la idea de rememorar el popular juego en formato de app.

Y es que, todas las noches a las 22:30 cientos de usuarios se conectan a esta aplicación con el mismo objetivo, llevarse uno de los premios que sortean. Para ello, solo tienen que aproximarse lo máximo posible al precio justo sin pasarse del valor del producto y en el menor tiempo posible. Así de sencillo es Clavit, una aplicación que nació en Córdoba con esta original forma de regalar diariamente la sorpresa menos esperada al jugador más rápido.

Un pack de cervezas, uno auriculares, disfraces, juegos de mesa, ropa, videojuegos y hasta una freidora de aire entre todos los artilugios que se pueden conseguir acertando el precio justo o en su defecto, el más exacto. El modus operandi es simple. Solo hay que descargarse la aplicación, registrarse y jugar de forma gratuita en el desafío que aparece todas las noches a la misma hora. Los usuarios disponen de 15 segundos para responder y siempre habrá alguien que se lleve el premio. Además, por redes sociales dan ciertas pistas para que la competencia sea máxima. Ya sea en Twitter, Facebook o Instagram.

Lo más llamativo es que, pese a la memorable historia que tiene este juego, su patente es reciente y 100% cordobesa. Fue el 7 de marzo de 2021 cuando Clavit apareció para quedarse. Tras un año de desarrollo y un duro camino de continuas pruebas para que el proyecto funcionase a la perfección y con una pandemia de por medio, la idea de tres jóvenes cordobeses vio la luz.

Todo fue obra de Rafa Navajas, actual director ejecutivo; José María Gómez, que ejerce de director financiero; y de David Pérez, director tecnológico, los tres socios fundadores a los que se ha unido también Lydia Herranz, directora de marketing. Este grupo que se conocía de haber trabajado en proyectos anteriores tuvieron la brillante idea de llevar el programa de El Precio Justo al móvil. "Teníamos un documento donde íbamos planteando ideas y decidimos apostar por Clavit", señala Rafa Navajas, ingeniero electrónico que precisamente fue a quien se le ocurrió plantear el proyecto. 

"Si valgo para una cosa es que siempre tengo muchas ideas", destaca Rafa. Contento por la gran acogida que tiene la app, reconoce que en este momento en que se organizan sorteos en todas las plataformas y redes, darles "una vuelta de tuerca" añadiéndole entretenimiento y la capacidad da poder ser un escaparate para las diferentes marcas es "toda una oportunidad".

Porque los productos que regalan proceden de las marcas más singulares. Las que apuestan por Clavit tan solo tienen que ofrecer un producto para ganar promoción de la manera más simple. De hecho, al tratarse de un proyecto local, son muchas las empresas de Córdoba que tienen trato con la aplicación, como el primer sorteo que realizaron, que fue un pack de cervezas de la marca cordobesa Califa. 

Sin embargo, pese a que la aplicación funciona bien y tiene difusión por toda España, los coordinadores del proyecto son ambiciosos. "El plan es seguir creciendo y tener el apoyo de tantas marcas como para hacer cada vez más desafíos diarios de distintos estilos para que así no se trate de una app en la que los usuarios solo entran una vez al día", explica Rafa.

Un desarrollo que va llegando a base de difusión y reconocimientos. Y es que, este mes de septiembre, Clavit se llevó el premio en el vertical Media de la competición pitches del evento internacional de Salamanca, Startup Olé. Un primer paso para continuar en el "difícil" reto del emprendimiento que Rafa Navajas define como "una montaña rusa".

Para desarrollar negocios con futuro como este, en palabras del director ejecutivo de Clavit, hay que "rodearse de un gran grupo y dejar todo tu esfuerzo en conseguir lo que quieres". Moverse por todos lo ámbitos empresariales, acudir a charlas, debates y competiciones puede darles el éxito que hasta ahora están viendo crecer. Y es que Clavit "no le tiene miedo a nada" y por eso ofrece entretenimiento y beneficio de la manera más original.

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