Resultados elecciones generales Córdoba 2019 Ciudadanos insiste en que es la “alternativa viable para el futuro” de España

  • Marcial Gómez mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados, aunque la formación naranja obtiene 24.000 votos más que en 2016

Isidoro García Escribano, Isabel Albás, Marcial Gómez y Ana María Baena celebran los resultados Isidoro García Escribano, Isabel Albás, Marcial Gómez y Ana María Baena celebran los resultados

Isidoro García Escribano, Isabel Albás, Marcial Gómez y Ana María Baena celebran los resultados / Laura Martín

Marcial Gómez, candidato de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, ha revalidado su puesto en las elecciones y volverá a la Carrera de San Jerónimo en Madrid.

La formación naranja, que ha experimentado un más que notable aumento de apoyos en toda la provincia a diferencia de los comicios de 2016, vuelve al Congreso de los Diputados de su mano. Como mandan las actuales campañas políticas, Gómez no compareció ante los medios de comunicación hasta que no habló en Madrid el líder nacional, Albert Rivera.

Rodeado por su equipo de campaña en la sede de Ciudadanos y con apoderados de la formación, Gómez destacó que “hemos tenido un magnífico resultado en Córdoba”. Además de agradecer a las fuerzas de Seguridad del Estado, a los medios de comunicación, a simpatizantes y apoderados el trabajo realizado en las últimas semanas, el diputado aseguró que “soy el candidato más orgulloso de su candidatura por Córdoba”. “Es un privilegio formar parte de vuestro equipo; lo hemos hecho rabiosamente bien. Sois un magnífico equipo”, anotó.

Gómez confesó que antes de comparecer ante los medios había llamado a Luis Planas, el candidato del PSOE por Córdoba para felicitarle por su victoria, y recordó al resto de diputados elegidos en Córdoba que en él “van a encontrar un aliado para defender a la provincia y sus intereses”.

En detalle, el diputado de Cs recordó que han pasado de tener 55.248 votos en la convocatoria electoral de 2016 a más de 79.000 en la de ayer. Gómez recordó también que entró en política “para romper los bloques y acabar con la España azul y la España roja”. “El centro es un proyecto ganador y gobernará este país”, subrayó.

También hizo referencia al resultado nacional de los comicios y consideró que “puede ser agridulce porque Sánchez va a pactar con los nacionalistas”.

Aún así, incidió en que Cs es “una alternativa viable para el futuro de este país” y aludió a las primeras palabras que dijo al comienzo de la campaña cuando anotó que los de la formación naranja “somos los buenos” y, por eso, instó a los que integran el partido a “llevar la cabeza bien alta”.

También aludió a Albert Rivera y cómo fue la primera reunión que tuvieron los 32 diputados en 2016: “Nos dijo que no pensáramos en calentar el escaño y ,así lo hicimos”. Por eso, continuó, “qué se prepare el Congreso porque ahora que somos 57 y vais a estar muy orgullos de vuestro grupo parlamentario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios