Municipal

Ciudadanos esperará a los informes jurídicos para decidir sobre la continuidad de la edil de Servicios Sociales

  • David Dorado insiste en que Eva Timoteo "actuó con total transparencia"

Los ediles de Ciudadanos, en el salón de plenos.

Los ediles de Ciudadanos, en el salón de plenos. / El Día

En el grupo municipal de Ciudadanos están a la espera de los informes jurídicos "para ver qué solución se le da" al caso de la incompatibilidad de la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, y su profesión como procuradora en un despacho de abogados.

Es la declaración que ha hecho el edil de Infraestructuras, David Dorado, que ha ejercido como portavoz de la formación naranja tras la junta de gobierno local, y después de que IU y Podemos hayan anunciado que llevarán a los tribunales al alcalde, José María Bellido, y a la propia Eva Timoteo, por la situación.

Dorado ha insistido en varias ocasiones en que su compañera de grupo "actuó con total transparencia" y ha detallado que "en su día, no se consideró tener que hacer esa solicitud de compatibilidad y se han pedido los informes jurídicos correspondientes", ha añadido.

"Me sorprende que IU hayan dicho eso y que haya ocultado información. Ella la dio y estamos a la espera de lo que digan los técnicos de la casa y se regularizará lo que se tengan que hacer", ha subrayado, al tiempo que ha vuelto a anotar que Eva Timoteo "ha sido totalmente transparente".

Así, ha recordado que la actual edil de Servicios Sociales presentó ante el pleno la declaración de actividades y "por escrito está registrado que tenía esa actividad como procuradora". "Yo no puedo tener conocimiento de todos los papeles que se presentan", ha añadido.

También ha lanzado una crítica a IU y Podemos en Capitulares y ha considerado que ambas formaciones "no tienen fuerza moral para presentar un posible recurso". "Pueden hacer lo que quieran, pero sí han mentido porque han dicho que no informó y ella sí informó", ha aseverado. 

Dorado también ha aludido al caso de la edil del PP Blanca Torrent y ha anotado que "no tiene nada que ver con este". "Eva Timoteo no le dedica tiempo y ha contratado a una persona. Ella sabía que era compatible pero desconocía que había que pedir esa compatibilidad en el pleno", ha reiterado. 

El edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, por su parte, ha señalado en el PP también están a la espera de conocer los informes y que su grupo se mantiene en la posición que ya defendió el pasado jueves tras la denuncia de IU, cuando reconocieron que desconocían la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios