Córdoba

Ciudadanos se derrumba en Córdoba y se queda sin representación en el Congreso

  • El partido pierde más de 43.000 votos en la provincia y logra solo el 8,14% del apoyo

Marcial Gómez durante su discurso. Marcial Gómez durante su discurso.

Marcial Gómez durante su discurso. / Laura Martín

Ya las encuestas lo advertían. El partido naranja, Ciudadanos, se ha quedado sin representación de Córdoba en el Congreso de los Diputados. El candidato y cabeza de lista de Ciudadanos en la provincia, Marcial Gómez Balsera, finalmente no ha obtenido los votos necesarios para ser uno de los 350 diputados, y pierde así la representación de su partido por la provincia cordobesa.

Entre calmados y resignados, una veintena de personas seguía los resultados en la sede provincial de Ciudadanos. Entre ellos se encontraba el propio candidato, Marcial Gómez, concejales del Ayuntamiento y apoderados y seguidores de sus filas. Una de ellas iba cantando, de vez en cuando, la suma de sus votos, al tiempo que otros lanzaban al aire algunos chistes como para romper con el ambiente tenso e indiscutiblemente triste pero sobre todo de reflexión por los resultados de su partido.

A la espera de las palabras del líder naranja, Albert Rivera, tras estos resultados que son bastante peor de lo que esperaban, los presentes se han sumado a ellas y Gómez ha tomado la palabra. “Empiezo por el final. Ha sido un honor servir a Córdoba y España en el Congreso”, ha iniciado. Y ha admitido que han tenido un mal resultado producto de “errores en comunicación y estrategia” que, aun así, “no le restan credibilidad a este proyecto”.

Siguiendo la línea de Rivera, el candidato ha admitido que “hemos perdido la mitad del apoyo, a partir de ahora tendremos que hacer autocrítica”. Ha asumido el “no haber sido capaz de trasladar nuestro mensaje y propuestas y revalidar el escaño”. En este sentido, ha informado de que el comité provincial también se reunirá este lunes en una jornada reflexiva.

En abril, Ciudadanos cosechó en Córdoba 79.753 papeletas, un 16,88% de los votos. Esta vez lograron un total de 36.039 votos, solo un 8,14% del total. Así, el partido perdió 43.714 votos con respecto a las últimas elecciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios