Reacciones

Ciudadanos defiende que su bandera es "la lucha contra la corrupción" tras la detención de David Dorado

David Dorado e Isabel Albás durante un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

David Dorado e Isabel Albás durante un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al concejal David Dorado, quien fuera delegado de Infraestructuras y edil de ese partido hasta finales de agosto del año pasado que renuncie a su acta como concejal "por respeto a los cordobeses" tras ser detenido este lunes por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y pertenencia a grupo criminal en relación al caso Infraestructuras, que trata de esclarecer supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos de obras menores. 

"Desde el primer día en que hubo sombra de duda sobre actuaciones presuntamente ilegales en el área de Infraestructuras, este equipo de gobierno ha aplicado todos los mecanismos a nuestro alcance para aclarar todo lo sucedido", han defendido desde Ciudadanos y además se desmarca de la situación volviendo a aclarar que Dorado ya no forma parte de las filas de la formación ni del equipo de gobierno de PP y Cs porque "no nos tembló el pulso cuando al inicio de la investigación se optó por apartarlo de su responsabilidad en un ejercicio de máxima transparencia por nuestra parte y en aras a una total colaboración con la justicia". Su permanencia en el grupo municipal, aseguran, "era insostenible debido a la deriva de sus actuaciones y pronunciamientos públicos". Además, el partido optó por iniciar la apertura de un expediente disciplinario a su persona.

Ciudadanos defiende que su principal objetivo "siempre ha sido la máxima transparencia y aclarar cualquier atisbo de sombra o duda, sin temor alguno a que el fruto de la investigación diera los resultados que tuviera que dar y siempre pensando en el interés general de la ciudad".

Por ello, la colaboración con la investigación iniciada por Policía y Fiscalía "ha sido máxima en todo el momento". Fruto de esa "colaboración permanente" con el propósito de que "cuanto antes se aclarase lo sucedido y debido a la petición de responsabilidades que siempre hemos mantenido, los concejales de este grupo municipal hemos sido objeto de descalificaciones que han sido muy difíciles de digerir en algunos casos, pero que hemos dado por buenas si el final del camino era la aclaración de todas las supuestas irregularidades denunciadas".

Una de las banderas de Ciudadanos, han agregado, "ha sido la lucha contra la corrupción, y en esa línea nos mantenemos". Además, han lamentado la situación que se ha generado en Infraestructuras y han manifestado ser "los primeros en sentirnos engañados, aunque lo que más sentimos es el daño que se ha podido hacer a la ciudadanía". Los cordobeses, expresan, "no merecen comportamientos de este tipo por parte de sus representantes públicos".

Precisamente para evitar casos como este, "desde las delegaciones de Gestión e Infraestructuras hemos puesto mecanismos de control para que nadie vuelva a tener la tentación de aprovecharse de los recursos de todos los cordobeses". Controles que, consideran, han funcionado, pues han detectado facturas presuntamente irregulares que no se han pagado.

En la actualidad, Dorado es concejal no adscrito, ya que cuando dejó de pertenecer a Ciudadanos mantuvo su acta de edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios