Política

El exdiputado de Ciudadanos de Córdoba Miguel Castellano 'se pasa' a Vox: "No he cambiado de ideología"

  • El que fuera portavoz de Cs en la Diputación participa vestido de Luis de Góngora en el encuentro-festival organizado en Madrid por el partido de Abascal

Santiago Abascal y Miguel Castellano.

Santiago Abascal y Miguel Castellano. / El Día

El exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba y concejal de Cs en el Ayuntamiento de Pedro Abad, Miguel Castellano, participó este fin de semana en el encuentro-festival organizado por Vox en Madrid bajo el nombre Viva 22, y lo hizo convertido en Luis de Góngora.

Tras abandonar el pasado agosto la portavocía de los naranjas en la institución provincial para pasar al grupo de no adscritos, Castellano ha cambiado de color: ahora se identifica con el verde de Vox. 

La formación presidida por Santiago Abascal celebró el pasado fin de semana en la capital española una cita peculiar que contaba con una amplia programación social y cultural. Castellano intervino interpretando al escritor cordobés Luis de Góngora y vestido como tal. 

Según se ha difundido en las redes sociales de la formación, Castellano compartió la jornada, además de con el propio Santiago Abascal, con dirigentes de Vox como el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, o el anterior secretario general del mismo, Javier Ortega Smith.

"Yo no he cambiado de ideología, desde pequeño he tenido la misma", ha reconocido Castellano a este periódico. El político ha indicado que Ciudadanos "representaba unas ideas con las que me sentía identificado"; no obstante, a su juicio, el partido naranja "ha ido dejando esas banderas" y, en consecuencia, considera que Vox "representa esas cuestiones que siempre he defendido". 

Castellano ha explicado también que dejó la formación naranja en el mes de septiembre, aunque "llevaba unos meses preparando la salida". Con las elecciones autonómicas por medio, desde el partido se consideró hacer pública su decisión tras el verano. 

Fue entonces cuando optó por dar el paso de afiliarse a Vox: "Era una idea que tenía desde hace tiempo, pero esperé a estar desvinculado de Ciudadanos", ha reconocido. Sobre su futuro político, Castellano ha explicado "estar a disposición" de la formación de derechas y asegura no tener "ningún tipo de pretensión". 

Tras su participación en el festival Viva 2022 y tras conocerse su afiliación a Vox, Castellano ha indicado no recibir críticas "más allá" de las que recibe "haga lo que haga". "Yo entiendo las críticas siempre que tengan un fundamento intelectual, que tengan una base y se puedan contrastar. Lo contrario es el rebuzno de un burro", ha concluido a El Día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios