El Círculo supedita el proyecto de las instalaciones deportivas a la venta de Turruñuelos
Los socios descartan por amplia mayoría la compra del Club Asland y apuestan por los terrenos de la carretera del Aeropuerto


Ya está decidido. El Círculo de la Amistad construirá sus instalaciones deportivas en la finca ubicada entre la carretera del Aeropuerto y el río Guadalquivir, que tiene más de 45.000 metros cuadrados de superficie. Así lo votó una amplia mayoría de los asistentes a la asamblea extraordinaria que tuvo lugar el pasado lunes y que se alargó durante la madrugada del martes, desechando la opción de proceder a la compra del Club Asland, opción que se puso sobre la mesa a finales del pasado año debido a los problemas surgidos a causa de los trámites burocráticos para hacer realidad el proyecto en la carretera del Aeropuerto.
La puesta en marcha del proyecto, sin embargo, no será inmediata. Los socios decidieron que la construcción de las instalaciones deportivas, de recreo y piscinas no obligue a una financiación, sino que quede supeditada a la venta del solar del que es propietario el Círculo en Turruñuelos, después del acuerdo al que llegó con la promotora Carrión. De modo que a la mayoría de los asistentes a la asamblea no les importa esperar para que el proyecto sea una realidad, siempre y cuando se construya en la finca de la carretera del Aeropuerto-Finca de Santa Clara. Dada la ubicación del solar y el carácter de modificación, se tuvo que tramitar ante Urbanismo un estudio de impacto ambiental sobre los terrenos y las iniciativas que se van a poner en marcha para evitar problemas. En julio la GMU aprobó de manera definitiva la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -lo que daba ya vía libre a la entidad-, y la posterior aprobación del inicio del expediente del proyecto.
Los socios también acordaron a través de una consulta seguir con la negociación para la cesión de uso del Club de Golf Los Villares. El Círculo asumiría la explotación de estas instalaciones durante 99 años, de modo que los socios de la entidad podrían disfrutar de las mismas hasta contar con el proyecto de la carretera del Aeropuerto. Los miembros del Club de Golf (unos 500) se unirían como socios del Círculo y la operación no supondría un gasto importante. El Círculo informó a sus socios de que esta opción no excluía la construcción de las nuevas instalaciones y que daba tranquilidad para la ejecución del proyecto.
También te puede interesar