Medio Ambiente

El Cinturón Verde Metropolitano de Córdoba se llena de árboles por el 28F

  • El paraje Santa Ana de la Albaida acoge la iniciativa por la que se han plantado más de 100 ejemplares de pinos piñoneros, encinas, lentiscos, algarrobos, almeces y adelfas

Dirigentes institucionales en la plantación de árboles. Dirigentes institucionales en la plantación de árboles.

Dirigentes institucionales en la plantación de árboles. / El Día

El Cinturón Verde Metropolitano de Córdoba se ha llenado de árboles tras una plantación masiva. Organizada por el área de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para celebrar el Día de Andalucía; la plantación ha contado con la asistencia de numerosos dirigentes institucionales.

A la cita no ha faltado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, demás de la delegada territorial deAgricultura, Ganadería y Pesca, Araceli Cabello, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta, Giuseppe Aloisio, además del delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo.

La plantación ha tenido lugar en el paraje conocido como Santa Ana de la Albaida, justo en frente al Club Hípico de Córdoba.

Para la elección de los más de cien ejemplares vegetales que se plantan en Córdoba con motivo de esta iniciativa, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha apostado por pinos piñoneros, encinas, lentiscos, algarrobos, almeces y adelfas por considerarse las especies más idóneas para esta zona.

Durante el acto, Antonio Repullo ha afirmado que se trata de “un gran proyecto que se desarrolla en un total de 20 kilómetros de extensión, por la parte Norte de la capital y en el que se pone de manifiesto el impulso del Ayuntamiento de Córdoba a actuaciones medioambientales, así como la importancia de avanzar en laRevolución Verde que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía".

“Este espacio pasará a formar parte de la red andaluza de vías pecuarias, como eje vertebrador del territorio y elemento fundamental en la conectividad de los espacios urbanos, agrícolas y naturales”, ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios