Cine y piscina para un verano feliz
El 62% de los niños andaluces pide pasar más tiempo con sus padres, según el estudio Trina
Los juegos preferidos de los niños del ayer han permanecido impasibles durante décadas, ajenos al paso del tiempo y a las nuevas tecnologías, según refleja el estudio Trina de la Diversión en Familia. La población infantil cordobesa de hoy día sigue anteponiendo, a la hora de hacer planes en familia o individuales, el cine o la piscina a los videojuegos. En este sentido, los juegos por excelencia con los que más se divierte el público infantil siguen siendo los juegos de mesa -según declara el 24% de los encuestados- y el cóctel conformado por el escondite y el pilla-pilla -el más practicado por el 21% de los niños que participaron en el estudio de Trina-.
No obstante, la vida laboral sigue ocupando un papel principal en el ámbito familiar. El trabajo sobre el que se sustenta una unidad social de este tipo hace que, en ocasiones, las preferencias y el tiempo dedicado por los padres a sus hijos sea escaso. A fin de cuentas, el trabajo de los progenitores es el que sustenta a sus retoños, por ello es importante cumplir e intentar afianzarse en el ámbito profesional. Como todo, este aspecto también tiene su lado más áspero y es que, según publica el informe, el 62% de los niños andaluces piden a sus padres pasar más tiempo con ellos y les exigen una mayor participación en sus actividades de ocio.
Atendiendo a los porcentajes que ofrece el sondeo, entre las actividades más creativas, además de hacer manualidades, el 28% de las familias dedica tiempo a escuchar música o a tocar algún instrumento; el 25% a inventar cuentos; el 15% a disfrazarse y el 14% a hacer coreografías o bailar. Por otra parte, en lo que atañe a las actividades de ocio vinculadas a la comida, las familias declaran hacer cenas especiales los viernes por la noche - para el 48% es su plan preferido-, seguidas de ir a cenar a restaurantes familiares -34%- y cocinar juntos, escogido por el 27% de los encuestados. Por último, en lo que respecta a las actividades realizadas al aire libre destacan montar en bicicleta, patines o patinete -31%- y salir al campo de excursión -23%- como las más practicadas. No obstante, el sondeo Trina afirma que las actividades más habituales en las familias andaluzas no son las consideradas como "más divertidas".
También te puede interesar