Cientos de aromas exclusivos al mejor precio

Refan abre sus puertas en Córdoba con una amplia gama de perfumes de marca blanca

G. N. J.

18 de junio 2011 - 01:00

Adquirir un perfume en estos momentos no está al alcance de todos los bolsillos. Y es que un frasco de tamaño normal de marcas referentes en este sector como Chanel, Nina Ricci, Calvin Klein o Versace puede rondar entre los 60 y 80 euros. Precios excesivos para artículos que si son de uso diario pueden usarse en torno a tres meses.

Por ello, la cadena de perfumerías Refan ha querido lanzar al mercado una nueva alternativa mucho más económica centrada en ofrecer a sus clientes los mismos aromas de los perfumes más famosos del mercado, pero a precios mucho más reducidos. Córdoba cuenta desde ayer con una de estas tiendas repartidas por toda la geografía española. Gladis Evia es la joven que se ha puesto al frente de este nuevo proyecto empresarial, ya que para ella "es una idea muy novedosa que seguro que va a calar entre los clientes".

El lugar elegido para la puesta en marcha de este nuevo negocio es la calle Teniente Laportilla, en pleno centro de la ciudad. Ayer aún faltaban por pulir algunos detalles para que todo funcionase a la perfección, pero, tal y como explicó Gladis, "son tantas cosas que siempre algo se queda atrás". Pero estos pequeños detalles no impidieron que los primeros clientes entraran en el negocio para ver y adquirir alguna de las fragancias de equivalencia que llenan las estanterías del local.

Las mujeres cuentan con un catálogo de más de un centenar de tendencias olfativas. Entre ellas se encuentran fragancias inspiradas en Poeme de Lancome, The One de Doce & Gabbana, o Boss Orange de Hugo Boss. Los hombres, en cambio, cuentan con unas 40 opciones inspiradas en Angel de Tierri Mugler, 212 de Carolina Herrera o Attitude de Armani. "Todos nuestro perfumes se realizan a través del mismo proceso y los mismos componentes que los de las grandes marcas, pero elaborados por otro fabricante", detalló Gladis. Asimismo, detalló que todos los artículos cuentan con el certificado de garantía de calidad.

Lo más llamativo de estos artículos es su precio. Los frascos de 30 mililitros cuestas 5,90 euros, los de 50 mililitros 9,90 euros y los de 125 mililitros 24,70 euros.

"Los clientes se quedan sorprendidos al ver la gran diferencia de precio que hay entre los originales y los perfumes de equivalencia, mientras que el aroma es exactamente el mismo", aclaró.

En este nuevo establecimientos también se puede encontrar cosmética natural, como geles, cremas o exfoliantes, "elaborados con los mejores productos para conseguir excelentes resultados". La maquinaria de este nuevo negocio ya está puesta en marcha, ahora sólo queda que, al igual que en otras ciudades, consiga afianzar su clientela.

stats