Chamizo pedirá la readmisión de los despedidos en Pérez Giménez

El Defensor del Pueblo Andaluz se compromete a mediar entre la empresa y el sindicato CTA

José Chamizo.
José Chamizo.
E. P.

30 de junio 2012 - 01:00

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se comprometió ayer con el sindicato CTA y con trabajadores y exempleados de Laboratorios Pérez Giménez, con sede en Almodóvar del Río, "a mediar para la readmisión de los 15 trabajadores que fueron despedidos el pasado febrero", tres de ellos miembros del comité de empresa, "por su vinculación con CTA". Así lo explicó el responsable provincial de CTA, Francisco Moro, quien, junto con tres extrabajadores de la citada farmacéutica y un empleado y miembro del comité de empresa de la misma, se reunieron ayer en Sevilla con Chamizo. En el encuentro le expusieron la difícil situación que atraviesa Laboratorios Pérez Giménez, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores y que ha sido objeto ya de dos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que han afectado a 56 de sus 170 trabajadores.

Al margen de ello, a los trabajadores se les adeudan varias nóminas y 15 de ellos fueron despedidos el pasado febrero, siendo la situación de éstos últimos lo que ha preocupado a Chamizo, según señaló Moro. Ha sido por esta circunstancia que el Defensor del Pueblo ha propuesto mediar ante la empresa para que los readmita, teniendo en cuenta, según CTA, que sus contratos fueron rescindidos por su vinculación a dicho sindicato.

CTA ha criticado desde que comenzó el conflicto con Pérez Giménez la "persecución" que la empresa ha realizado a los empleados que pertenecían a este colectivo y ha llevado a los tribunales el despido del personal que se produjo el pasado mes de febrero.

En estos momentos, los laboratorios siguen sin una estrategia clara de negocio después de haber pasado por varios inversores que no han conseguido mejorar la producción.

stats