CULTURA

Cerveza, música y patrimonio se dan la mano en Medina Sonora en Córdoba

Actuación de León Benavente.

Actuación de León Benavente. / El Día

Mientras brindaban con cerveza, cientos de personas han disfrutado de una noche de música con la Mezquita Catedral como telón de fondo. Momentos Alhambra Medina Sonora ha regresado a la ciudad y lo ha hecho por todo lo alto, con una jornada de diez conciertos con música de lo más alternativa.

La jornada empezó con conciertos repartidos en diversos enclaves de la ciudad y con doble formato, gratuito y con entrada; en concreto, las localizaciones eran la Casa de las Campanas, la Plaza Jerónimo Páez y la Casa Árabe, que sirvieron como escenario para los artistas Adiós Amores, Moneo y Tarta Relena.

El broche de oro llegó con los siete conciertos que convirtieron al Parque Miraflores en una auténtica zona festivalera a orillas del Guadalquivir. Dos escenarios -uno a cada extremo- ofrecían música interrumpida desde las 17:00 hasta la media noche. 

Poco a poco, el espacio se iba colmando de gentío, ya que a primera hora el sol era un invitado más en la zona de tierra y césped donde se instaló la infraestructura. Ortiga fue el primero en abrir esta tanda de música. Tras él llegaron Colectivo Da Silva, Delaporte, Jimena Amarillo, Alizzz, Karavana y León Benavente cerró la noche. 

Esta iniciativa gastro-cultural nació en 2018 de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y de Cervezas Alhambra, con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios