Cerca de 3.000 personas asisten en Gijón a 'Pasión y duende del caballo andaluz'

El espectáculo ecuestre abrió el fin de semana la feria ecuestre de Nuestra Señora de Begoña

El Día

11 de agosto 2010 - 01:00

Cerca de 3.000 espectadores asistieron el fin de semana en Gijón al espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz, con el que se inauguró la feria taurina de Nuestra Señora de Begoña, una de las más destacadas del norte de España. Córdoba Ecuestre valoró ayer que la "excepcional acogida" hace que el espectáculo se consolide en el panorama nacional después de "exitosas actuaciones" en años anteriores en Vallladolid y en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (Sicab).

La sesión, en la que participaron 19 ejemplares y 11 jinetes y amanzonas, representó 12 cuadros en los que no faltaron ejemplos de garrocha, doma clásica, doma vaquera, alta escuela o cabriolas, "todo ello unido al arte de las bailaoras y a una espectacular puesta en escena con música y vestuario elaborado en exclusiva para cada ejercicio", destacó la asociación ecuestre.

El colectivo recordó que "la maestría de los jinetes y amazonas y la calidad de los ejemplares" que integran el espectáculo "hace inminente" la presentación de un espectáculo ecuestre en Córdoba de manera permanente en las dependencias de Caballerizas Reales. Se trata de uno los proyectos más demandados por el sector turístico, pues junto con el espectáculo de luz y sonido de la Mezquita-Catedral y las visitas nocturas al Alcázar configurará la oferta de ocio nocturno de la ciudad, un programa que luchará para incrementar las pernoctaciones.

stats