Córdoba

Centros especializados en la mujer

  • Las cordobesas disponen ahora de gimnasios con rutinas y maquinarias pensadas sólo en ellas l Deporte Curves es la cadena más grande de centros-fitness del mundo. En España están abiertas más de 170 franquicias.

Del elevado número de centros especializados en mejorar la figura localizados en el país sobresale Curves, la cadena más grande de gimnasios del mundo. Este Fitness-Studio sólo está destinado a mujeres de todas las edades, en el que se realiza un tipo de ejercicio muy efectivo para mantenerse en forma. Como ventaja, no dispone de un horario fijo de clases. Por el contrario sus socias pueden ir en cualquier momento para realizar su rutina.

El sistema que se utiliza en Curves consiste en la ejecución de sesiones de 30 minutos durante tres días a la semana. Según María Castro, propietaria de una franquicia situada en Arroyo del Moro, sólo con este poco tiempo de esfuerzo físico se consigue bajar de peso y de talla, tonificar el cuerpo e incluso recuperarse de problemas de salud. La causa de ello reside en el tipo de máquina que emplean las socias. A diferencia de los tradicionales aparatos de pesas en los que la propia carga tira del deportista debido a la gravedad, en este gimnasio son hidráulicas, de modo que, al perderse el peso, se ejecuta correctamente el movimiento. Otro beneficio que ofrece su uso sería el hecho de que no aumenta el tamaño de los músculos pues, como afirma Castro, "las mujeres queremos estar fuertes, estilizadas, pero no tener un tamaño desmesurado".

Junto a las socias se hallan las monitoras, tituladas como educadoras en educación física, y una personal trainer, quienes controlan de una forma exhaustiva la práctica de las sesiones. También, antes de inscribirse en el centro, se realiza un estudio gratuito de fitness, cuyas preguntas están encaminadas a establecer una serie de metas personales, de acuerdo a sus preferencias y necesidades. Otros servicios que ofrecen en Curves son el control de asistencia y la comprobación mensual de medidas y peso, tratando de verificar si las deportistas se acercan a los objetivos que se propusieron en un principio.

Este gimnasio es además sui generis, como afirma su dueña, ya que trata de incentivar a las personas que acuden a él. Con motivo de la llegada de la Navidad, han creado un nuevo juego que consiste en aquella mujer que ejecute las repeticiones necesarias y consiga el nombre y algunos datos de seis socias, conseguirá como premio un robot aspirador.

Esta empresa además realiza iniciativas sociales, como la organización de recogidas de juguetes y de alimentos, participa también en actividades deportivas relacionadas con la celebración del Día internacional del cáncer de mama. Sin embargo, de entre ellas sobresale su base de datos a nivel nacional de mujeres maltratadas, utilizada para darles empleo en sus centros y conseguir así que logren salir de su exclusión social. En resumen, se trata de un gimnasio poco convencional, en el que se intenta que cualquier mujer consiga cumplir sus expectativas y objetivos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios