Córdoba

Los Centros de Emprendimiento crean 1.274 empresas en el primer semestre

  • Córdoba se sitúa por encima de la media andaluza en crecimiento e impulso de empleo

Actividad en un CADE.

Actividad en un CADE. / el día

Los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Córdoba han posibilitado durante el primer semestre del año la creación de 1.274 empresas que han generado un total de 1.486 puestos de trabajo en la provincia, con una inversión que ha sido superior a los 13 millones de euros. La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, indicó ayer que estas cifras suponen un aumento en el número de empresas y se ha crecido un 41% en creación de empleo. "Córdoba se encuentra por encima del crecimiento de la media andaluza, que se sitúa en el 25% de aumento de empresas", dijo.

Durante este periodo, estos centros han autorizado a 122 empresas y han impartido 134 cursos de formación para emprendedores de los que se han beneficiado más de mil personas. Según indicó Ruiz, los técnicos de Andalucía Emprende "tienen la importante tarea de fomentar la cultura del emprendimiento para que llegue a todos los rincones de la sociedad, y para ello han desarrollado en el primer semestre 378 acciones". Estas cifras muestran el "importante trabajo que desarrollan los Centros Andaluces de Emprendimiento en la provincia".

"Consciente de ello, la Junta de Andalucía pone a disposición de todas aquellas personas que tienen iniciativa, inquietudes y talento para llevar a cabo su empresa, los mecanismos necesarios para ayudar a muchos a que su proyecto vea la luz en las mejores condiciones", resaltó Ruiz.

Por su parte, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, señaló que , en el caso de Córdoba, se llevarán a cabo en Baena y Montoro con "acciones centradas en la modernización e innovación en el sector agroalimentario e innovación y competitividad en el sector comercial". En la Subbética, se potenciará el emprendimiento a través de talleres y en el ámbito del comercio se pondrán en marcha actividades de organización y gestión empresarial en el ámbito comercial.

En la zona centro de Córdoba se, abordará la estrategia centrada en el ámbito creativo y cultural en la provincia y en el de la innovación y la inclusión de las nuevas tecnologías, facilitando así a transferencia de conocimiento y de medios entre la Universidad de Córdoba (UCO) y las empresas de carácter privado presentes en la provincia.

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