Córdoba

El Centro Comercial Zahira de Córdoba colabora con la Fundación Prode

  • El proyecto Yosíquesé contará con un local de 30 metros cuadrados en el recinto para vender creaciones de personas con discapacidad intelectual

José María Bellido junto a los representantes de las entidades colaboradoras. José María Bellido junto a los representantes de las entidades colaboradoras.

José María Bellido junto a los representantes de las entidades colaboradoras. / El Día

El Centro Comercial Zahira cede uno de sus locales, de 30 metros cuadrados, a la Fundación Prode que busca potenciar las capacidades únicas y los talentos artísticos de personas con discapacidad intelectual y fomentar la generación de empleo entre ellas para mejorar su bienestar y calidad de vida.

De esta forma, con su proyecto Yosíquesé, la fundación abre una nueva tienda física solidaria en Córdoba donde mostrará y pondrá a la venta las creaciones de todas las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que trabajan o tienen una ocupación en la Fundación dando rienda suelta a su creatividad. Además, se llevarán a cabo talleres de papelería y textil. 

Al acto de inauguración han acudido el alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Jose María Bellido; el presidente de la Fundación Prode, Blas García; el asset manager y responsable de RSC de Carmila, Guillermo Nevado; el delegado de Inclusión y Accesibilidad y Recursos Humanos, Bernardo Jordano de la Torre; y la concejala de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent. 

Bellido se ha mostrado agradecido a la Fundación Prode y a Carmila por crear este tipo de iniciativas que promuevan el empleo entre las personas con discapacidad y ha asegurado que el Ayuntamiento siempre respaldará este tipo de acciones que buscan la inclusión social. 

Por su parte, Blas García ha recordado que “actualmente, la tasa de actividad de las personas con discapacidad en Córdoba está en el 28,42 %, 26,80 puntos menos que en el resto de la población, y la tasa de paro está en el 36,03, casi 12 puntos por encima que en la población sin discapacidad”.

En este sentido, ha asegurado que “hemos decidido invertir lo necesario para crear el máximo empleo posible. Así, el empleo que genere esta tienda de Yosíquesé será desarrollado íntegramente por personas con discapacidad”, y ha agradecido su apoyo al Ayuntamiento y a Carmila. 

Gracias a esta colaboración, los integrantes de esta fundación podrán mostrar sus trabajos más creativos y ponerlos a la venta, todo esto con el objetivo de promover la contratación de personas con discapacidad y brindarles las mismas oportunidades que al resto de ciudadanos. Asimismo, Guillermo Nevado ha agradecido la presencia de todos los asistentes y la confianza de esta Fundación en el Centro Comercial Zahira para desarrollar su actividad. 

De esta forma, la Fundación Prode se suma al centro cordobés para presentar el proyecto Yosiquesé ofreciendo este tipo de servicios laborales y de ocio para así romper las barreras en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios