Córdoba

Cecosam inaugurará en el mes de octubre un bosque para enterrar las cenizas

  • La filosofía que persigue el proyecto convierte al árbol en "referente y lugar de encuentro" con los familiares fallecidos

La empresa municipal de cementerios (Cecosam) inaugurará en octubre el denominado Bosque de las Cenizas, una parcela de más de 10.100 metros cuadrados que incrementará las zonas verdes del cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta y ofertará, además, una nueva modalidad para la inhumación de cenizas.

Este nuevo servicio de Cecosam se suma a los ya existentes del jardín de las cenizas, el pebetero o los columbarios en pradera. Con el bosque de las cenizas se ofrece la posibilidad de enterrar bajo un árbol los restos del difunto en una urna biodegradable que se desintegra en un plazo comprendido entre seis y 12 meses.

El bosque estará formado por árboles de diversas especies, como algarrobos, almezos, olmos, olivos o magnolios, entre otros. Cada especie estará identificada con un número para localizar en cualquier momento la ubicación de las cenizas.

La puesta en marcha de este nuevo servicio para el próximo otoño conlleva una modificación de la ordenanza que regula los precios de los servicios que presta Cecosam. Por este motivo, el consejo de administración que celebrará este empresa municipal el próximo viernes tratará este asunto para que el coste del enterramiento de una urna de cenizas en el bosque de las cenizas sea de 33,03 euros. Si, además, se quiere colocar una placa con inscripción en el muro el precio será de 85,41 euros.

Según figura en el expediente, al que ha tenido acceso este periódico, este nuevo servicio será también "un perfecto rincón de recogimiento y aislamiento donde poder pasear y descansar dentro de un ambiente de máxima relajación y tranquilidad". También explica este documento que la filosofía del proyecto "convierte al árbol en protagonista, al constituirse como referente, elemento identificador y lugar de encuentro con los familiares fallecidos, y al pie del cual se podrán depositar ramos de flores o coronas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios