Municipal

Cecosam construirá un cementerio para animales en Córdoba

  • La instalación se situará en el camposanto de la Fuensanta y la inversión será de 500.000 euros

Cementerio de la Fuensanta, donde se construirá la instalación. Cementerio de la Fuensanta, donde se construirá la instalación.

Cementerio de la Fuensanta, donde se construirá la instalación.

La empresa municipal Cecosam ha incluido en sus presupuestos una partida de 500.000 euros para la instalación de un cementerio de animales en el camposanto de la Fuensanta. Este proyecto "recoge la petición y el trabajo participativo de Podemos Córdoba con los colectivos animalistas de la ciudad efectuado este año 2020", indican desde el grupo municipal.

Podemos cree que esta propuesta es "un nuevo e interesante paso hacia el concepto de ciudad que pretende y de oposición propositiva". A su juicio, esta inclusión recoge su idea de que plantear iniciativas reales y consensuadas "puede servir de estímulo a determinadas empresas municipales, en este caso la de cementerios, con vistas a su sostenibilidad, además de ofrecer un nuevo servicio demandando por una sociedad cada vez más amante de los animales".

Sobre ello, el concejal de la formación morada, Juan Alcántara, ha explicado que en las primeras semanas del año comenzarán las labores de definición con una visita al cementerio animal de Málaga de la empresa municipal Parcemasa, donde este servicio animalista lleva tiempo instaurado.

Se trata de "un deseo y un motivo de trabajo para el grupo municipal de Podemos, que considera que hay ideas que deben avanzar en el sentido de buscar nuevas vías de ingresos y nuevos servicios a la ciudadanía desde lo público".

En ese sentido, Alcántara ha celebrado que la propuesta de implantar un cementerio animal en Córdoba "ya es una realidad". En el consejo de administracíon celebrado este lunes fue aprobado un borrador inicial donde se recoge esta línea de trabajo para mejorar la empresa municipal de cementerios y dar un nuevo servicio a la ciudadanía cordobesa.

En el proceso tratado en el consejo de administración, entre otras inversiones de mejora y mantenimiento de las instalaciones de los cementerios de la ciudad, se incorpora una partida de 500.000 euros que recoge la propuesta del cementerio animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios