Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
Para empezar, troceamos el choco, enjuagar y reservamos en un escurridor. Pelar y cascar las patatas en trozos medianos y picar muy menudas las cebolletas. Pelar los tomates, retirar las semillas y se cortan en daditos.
l En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y freír el pan con las almendras y los dientes de ajo pelados y enteros. Vamos moviendo para que no se quemen y cuando estén bien doraditos se sacan al mortero.
l Luego, en el aceite que nos queda rehogamos las cebolletas, a fuego muy suave, para que se ablanden sin dorarse. Incorporar a continuación los tomates, mezclar y dejamos que vayan soltando todo el agua.
l Pasados unos minutos, cuando el sofrito haya reducido, añadir los trozos de choco y damos unas vueltas para que tomen color y se mezclen con las verduras. Mojar con el vino blanco, tapar a medias y cocer a fuego suave cinco minutos.
l Por último, añadir las patatas y el laurel y cubrir con el caldo templado. Cocer durante un cuarto de hora, vigilando por si fuera necesario agregar algo más de caldo.
l Mientras, machacar lo que tenemos en el mortero con las hebras de azafrán y cuando falten cinco minutos, incorporar al guiso y dar un hervor todo. Dejamos reposar y servir bien caliente.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios