La Cátedra Andaluza de Gastronomía homenajea a Luis Irízar
En los fogones de su escuela se han formado algunos de los autores vascos más populares
La Cátedra de Gastronomía de Andalucía se presenta hoy en Córdoba con un homenaje que se rinde esta tarde a Luis Irízar, considerado como el precursor de la nueva cocina vasca. Este cocinero es el propietario de la escuela que lleva su nombre, en cuyas aulas se han formado muchos de los autores más mediáticos de la comunidad vasca.
Este homenaje se enmarca dentro de las actividades que la Cátedra de Gastronomía de Andalucía viene realizando para la divulgación de la gastronomía y su historia, considerando en este caso imprescindible dar a conocer a uno de los principales impulsores del resurgir de la cocina vasca para modernizarla, iniciando el movimiento y la evolución que la cocina ha experimentado en nuestro país, hasta conseguir el mayor de los reconocimientos a nivel internacional.
La Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos suscribieron en 2009 un Convenio para la creación de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, con el fin de ser agente generador y transmisor del conocimiento para potenciar, promover y coordinar las relaciones entre el sector productivo agroalimentario, el turismo y la hostelería y la investigación e innovación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia