Córdoba

La Cata de Vino de otoño llevará a 4.000 personas a Caballerizas Reales

  • La cita contará con alrededor de 16 expositores que ofrecerán vinos y aceites de Denominaciones de Origen de todo el país

Uno de los expositores de la Cata de Otoño. Uno de los expositores de la Cata de Otoño.

Uno de los expositores de la Cata de Otoño. / El Día

Caballerizas Reales acogerá el próximo fin de semana la octava edición de la Cata de Otoño, donde tendrá lugar, a su vez, la octava Muestra Ibérica de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra. El encuentro servirá para que los asistentes pueden degustar los productos de los ganadores del Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita y el Concurso Ibérico de Aceites de Oliva Virgen Extra Premios Mezquita.

Según ha explicado el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, “se espera una asistencia de entre 3.500 y 4.000 personas, aunque dependerá del cielo y cómo afecte la lluvia”.

La cata contará con alrededor de 16 expositores que desde el viernes 22 de noviembre hasta el domingo 24 ofrecerán productos de diversas Denominaciones de Origen (DO), como son Bodegas y Viñedos Hija de Aníbal, Viñedos y Bodegas Larraz, Viña Cabrejas, Viñedos de Pozanco, Santa Catalina del Mañán y Bocopa, Tierras de Orgaz o Bodegas La Aurora; además de las almazaras Ginés Juan Molino, Olisierra, El Fundo Oil o Agrodelphas de Castelanotti.

Por ello, López ha hecho hincapié en que se trata de “una oportunidad para probar grandes vinos y aceites que han estado teniendo buenos resultados”. El público podrá disfrutar de cinco degustaciones con su entrada, pero también existe la posibilidad de comprar los productos, por lo que “la cata es un buen momento para comprar algo a lo que tienes poco acceso o no está disponible en el mercado, y sin embargo aquí lo tienes e incluso puedes probarlo antes”.

Además, ha recordado que, dadas las fechas que se acercan, también es un buen momento para “probar el cava que se va a usar en Navidad y en las fiestas”.

La variedad en los productos es lo que permite atraer al público que desde la organización esperan que llene el espacio cedido por Caballerizas Reales una vez que se haya hecho la inauguración oficial con la visita de las autoridades. Cuando la cata concluya, López ha señalado que plantean realizar un encuentro con las empresas que más hayan sido visitadas a lo largo de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios