La Casa del Estudiante estará lista en el Campus de Rabanales a final de curso
El espacio se ubicará junto al edificio Leonardo da Vinci y albergará la radio de la UCO
Será el punto de encuentro de los alumnos que cada día acuden hasta el Campus de Rabanales para recibir sus clases y hacer sus prácticas. La Casa del Estudiante por fin verá la luz en estas dependencias y se ubicará en la zona oeste del campus; en concreto, al lado del edificio Leonardo da Vinci, según informó ayer la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), Carmen González.
Este espacio es una de las demandas actuales de los alumnos de la UCO, ya que hasta la fecha no cuentan con una sala propia para organizar y desarrollar sus actividades y talleres en el campus, a pesar de que los consejos de estudiantes de cada una de las titulaciones que se imparten en el Campus de Rabanales disponen de sus propios despachos para celebrar reuniones y atender las dudas de los compañeros. Así las cosas, la Casa del Estudiante -que ya mencionó el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, durante la inauguración del curso académico- será una realidad antes de que acabe el curso, según las previsiones que maneja González.
El Consejo de Estudiantes ya cuenta con el diseño de este centro -que fue entregado por los arquitectos encargados del proyecto tras la celebración del último consejo de gobierno de la UCO-, que servirá de reunión para los alumnos de Rabanales y también para su tiempo de ocio. Según la información facilitada por González y dada la actual situación financiera, será "un módulo prefabricado", por lo que se evitarán grandes obras y se logrará un ahorro en su ejecución.
Uno de los puntos más importantes de este nuevo espacio es que albergará la radio universitaria, según avanzó la presidenta del Consejo de Estudiantes, quien no pudo concretar la fecha en la que comenzarán a emitir desde el campus. Con la creación de este nuevo servicio, los alumnos aspiran a contar con un espacio de participación, formación y transferencia del conocimiento. Por el momento, más de 20 universidades españolas cuentan con una emisora de estas características. En un principio, la idea que maneja el Consejo de Estudiantes es emitir a través de internet, al igual que el servicio de televisión de la UCO. Como será una radio de carácter cultural no emitirá cuñas publicitarias, ni tampoco tendrá obligación de medir la audiencia, no obstante entidades tanto públicas como privadas podrán patrocinar y proponer programas. Los estudiantes serán los encargados de preparar la parrilla de programas.
También te puede interesar