Córdoba

La bailaora Inmaculada Aguilar, la Cartera Real de 2018

  • La emisaria de los Reyes Magos recogerá las misivas de los más pequeños el 28 de diciembre

  • El cortejo partirá desde Capitulares a las 17:30 y recorrerá parte del Casco Histórico y de la zona Centro

La Cartera Real de este año, Inmaculada Aguilar La Cartera Real de este año, Inmaculada Aguilar

La Cartera Real de este año, Inmaculada Aguilar / Juan Ayala

Este año será la bailaora Inmaculada Aguilar quien encarne a la Cartera Real y recogerá las cartas de los más pequeños el próximo 28 de diciembre, un programa que se celebra desde hace cuatro años con el apoyo de Comercio Córdoba. 

Será a partir de las 17:30 y con salida desde el Ayuntamiento cuando Inmaculada Aguilar interprete este papel, acompañada por un cortejo formado por una treintena de personas en el que no faltará la música de la mano de la banda del Cristo de la Espina. 

"No me veía en este papel", ha reconocido la también profesora del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, quien ha recordado que durante toda su dilatada trayectoria profesional "siempre estoy en contacto con los niños".

Aguilar, además, ha destacado la importancia de interpretar este nuevo papel "en una tierra donde el arte está a flor de piel". "Estoy con mucha ilusión y será un día de emociones y lágrimas", ha confesado, al tiempo que ha dicho que una de sus esperanzas al ser durante unas horas la Cartera Real es "dar un poco de felicidad y olvidar los malos momentos que estamos viviendo".

Una agenda repleta de actos

Aunque la salida oficial de la Cartera Oficial está prevista para las 17:30 del 28 de diciembre desde Capitulares, su agenda comenzará por la mañana. 

Así, a partir de las 10:00 estará en Santa Rosa y paseará y recogerá las cartas de los niños por las calles del Centro Comercial Abierto, mientras que a las 11:00 se desplazará hasta un trono que se instalará en la avenida de Almogávares esquina con Santa Rosa. 

La agenda de Inmaculada Aguilar no se detendrá, ya que posteriormente irá hasta el Hospital Materno-Infantil para visitar a los pequeños que están ingresados; se trata de una visita que se realiza desde hace tres años. 

Y, por la tarde, dará comienzo su recorrido oficial. Así, desde Capitulares irá hasta San Fernando, Ronda de Isasa, la Puerta del Puente, Deanes, Conde y Luque, Ángel de Saavedra hasta llegar a la plaza de las Tendillas. Desde allí, la comitiva continuará hasta Capitulares y desde allí subirá por Alfonso XIII, Cruz Conde hasta llegar al Bulevar del Gran Capitán.

Este año, además, se instalará un trono en la calle Conde Robledo esquina con Cruz Conde, donde seguirá recogiendo cartas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios