Navidad

La Cartera Real de Córdoba será Sara Carrillo, una maestra de Las Palmeras ejemplo de superación

Sara Carrillo (centro), junto a Rafael Bados y Julián Urbano.

Sara Carrillo (centro), junto a Rafael Bados y Julián Urbano.

La profesora de Las Palmeras Sara Carrillo encarnará este año a la Cartera Real como ejemplo de que con esfuerzo se "abren todas las puertas del mundo". El desfile se llevará a cabo el 3 de enero y saldrá desde la puerta del Ayuntamiento en dirección a la ribera para luego subir hasta las Tendillas.

El delegado de Fiestas y Tradiciones en el Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, ha explicado que la decisión de que Sara sea "la persona idónea" para portar las cartas con los deseos de todos los cordobeses se debe a que "entendemos que ella es un referente" porque "demuestra que mediante el sacrificio y el esfuerzo, el estudio y la perseverancia te abren todas las puertas del mundo".

Pese a haberse criado en Las Palmeras, Sara ha conseguido 12 matrículas de honor que acompañan a su título; tiene un Máster en Educación Inclusiva (con nueve matrículas de honor) y está cursando un segundo Máster en Actividad Física y Salud con una nota media que roza el diez.

"Ella va a ser la que le abra la puerta de la ilusión a todos los niños de Córdoba cuando le entreguen en las Tendillas las cartas para los Reyes Magos", ha añadido.

El recorrido comenzará el día 3 de enero a las 17:30 en la puerta del Ayuntamiento (calle Capitulares), donde al alcalde, José María Bellido, le entregará la carta de deseos de la ciudad.

Después, continuará por la calle de la Feria, ronda de Isasa, Puerta del Puente, Santa Teresa Jornet, Amador de los Ríos, Torrijos, Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmote, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares y Alfonso XIII para acabar de nuevo en las Tendillas, donde se estima que llegue sobre las 20:30.

En la céntrica plaza, se colocará un trono y, ayudada por los pajes, recogerá las misivas de los más pequeños. La banda de música de Coronación de Espinas animará el cortejo, del que también formará parte la Policía Local a caballo.

La organización de este acto corre a cargo de Comercio Córdoba, cuyo presidente, Rafael Bados, recordado que la asociación lleva más diez años impulsando este desfile y que la mayoría de las veces han sido mujeres referentes de la ciudad las que han encarnado a la Cartera Real como India Martínez o Andrea Sibajas. Este año, no tuvieron dudas en elegir a Sara, "una mujer joven que tiene un enorme mérito por el esfuerzo que realiza día a día", ha destacado Bados. 

El día 3 por la mañana, la Cartera Real visitará la residencia San Rafael Alzheimer para luego acudir al Hospital Reina Sofía, donde se encontrará con los niños ingresados en Oncología infantil y entregará algunos regalos.

Además, a partir de las 17:00 habrá una chocolatada y churros en la calle Capitulares antes de la salida del desfile.

Por su parte, Sara Carrillo ha manifestado que está "enormemente agradecida" y "llena de orgullo" por "tener el privilegio" de ser Cartera Real y "poder recoger la ilusión de tanto niños como mayores".

"Para mí es un paso muy grande que damos como sociedad el que se valore el esfuerzo de personas que hemos vivido en barrios en riesgo de exclusión social, porque en algunas ocasiones estamos un poco olvidados, y que nuestra ciudad, nuestra Córdoba, nos tenga en cuenta, nos realce y nos dé oportunidades como esta para que todo el mundo conozca historias como la mía", ha señalado.

En ese sentido, ha agregado que está "100% segura" de que no es la única, "hay muchas más personas como yo en barrios humildes y esto es un incentivo más para todos los que están en mi situación puedan salir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios