Junta de Gobierno Local

La Carrera del Caballo de Córdoba tendrá centro cívico en 2025

Imagen virtual del centro cívico de la Carrera del Caballo.

Imagen virtual del centro cívico de la Carrera del Caballo.

Si los plazos que baraja el Ayuntamiento se cumplen, el distrito Levante-Este (Carrera del Caballo) tendrá centro cívico en 2025. Así lo ha anunciado el edil de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga. La Junta de Gobierno Local ha dado este lunes el primer paso para ello con la aprobación del expediente de contratación de la redacción del proyecto de la obra que lo hará realidad. En la memoria de ese expediente se insiste en que "con la redacción del proyecto de obra nueva objeto del contrato se plantea un edificio en el barrio de La Carrera del Caballo, que se situará entre la calle Concha Piquer 19 y la calle Miguel de Molina, en el código postal 14029 de Córdoba, para satisfacer las necesidades de la ciudadanía del futuro distrito Levante-Este". 

"Es objeto de este contrato de servicios, la elaboración íntegra de un proyecto de obra de primer establecimiento, tanto el proyecto básico como el de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud en fase de obra, de las obras de nueva construcción del Centro Cívico Municipal Levante-Este", se añade en la memoria.

Ruiz Madruga ha detallado que el presupuesto de la licitación de la redacción del contrato es de 87.126 euros y el de la obra finalmente ascenderá a unos 675.000 euros. "El plazo para la redacción del proyecto es de seis meses, por lo que esperamos tener ya esa redacción para el último trimestre de este año", ha especificado. "Se trata de un edificio que se va a construir de una manera muy singular, es un edificio modular, por lo que su ejecución va a ser mucho más rápida que si se tratara de un edificio de construcción convencional", ha puntualizado.

También ha apuntado que el centro cívico, que contará con dos plantas, se levantará sobre una superficie de 1.862 metros cuadrados pertenecientes a una parcela de uso municipal. "Con este centro entendemos que vamos a dar respuesta a las necesidades de esa parte de la población, que no tiene un equipamiento municipal de este tipo en el barrio y que será un polo de convivencia, de participación, de cultura...Nuestra intención es que está operativo ya en 2025", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios