El Carnaval de Venecia inunda Córdoba por la causa más solidaria
Solidaridad
Las más espectaculares máscaras y trajes venecianos se dieron cita en seis plazas de la ciudad para colaborar en la lucha contra la leucemia
El Carnaval de Venecia, con las más espectaculares máscaras y trajes venecianos, ha llegado a las calles de Córdoba este sábado, cuando decenas de personas se han concentrado en seis emplazamientos del centro de la ciudad, incluida la plaza de Las Tendillas, para apoyar una iniciativa que busca impulsar la investigación del cáncer en el Instituto de Biomedicina de Córdoba (Imibic).
Las máscaras inspiradas en el carnaval veneciano, de todos los colores posibles, han sustituido por un día a la mascarilla quirúrgica usada por los pacientes oncohematológicos en sus largos tratamientos hospitalarios, un día donde ha reinado la solidaridad a través de las múltiples formas de donar en beneficio de las novedosas terapias CAR-T, cuya investigación se lleva a cabo en el Imibic para el tratamiento de pacientes con leucemia y otras enfermedades de la sangre con la finalidad de ampliar el uso de esta terapia para otros tipos de cáncer.
La plaza de Emilio Luque, la de la Compañía, la calle Jesús María, el bulevar Gran Capitán y la calle Cruz Conde se inundaron con microespectáculos simultáneos que el público pudo recorrer uno a otro desde las 18:00. Tu salud es mi magia llegó a la calle Cruz Conde, Educar en solidaridad hizo lo propio en Gran Capitán, junto a la representación de El poder de la Danza.
En la cuerda fuerte fue la performance asignada a la Plaza Emilio Luque y Música en escena a la calle Jesús María. En la Plaza de la Compañía tuvo lugar el Carnaval sostenible. Los espectáculos se celebraron hasta llegar a la plaza de Las Tendillas, escenario central para el show principal de la iniciativa de Enmascarados, donde se pudo disfrutar de un gran baile de máscaras social, la actuación de la cantante Laura Bautista y un final espectacular con un desfile de trajes venecianos, que cerró esta gran cita, organizada por primera vez en la ciudad para sorpresa de todos los que daban un paseo por las calles del centro en un sábado de otoño y buen tiempo.
El público pudo dar donaciones en huchas colocadas en las plazas donde se desarrollaron las actuaciones, gracias al trabajo de voluntarios ataviados con los trajes y máscaras, así como permitieron a las familias hacerse fotos, adquirir productos relacionados con el evento o bien donar a través de la iniciativa que denominaron Fila Cero Máscara Blanca, a través de la que los cordobeses pudieron acceder a un número de cuenta a través de un código QR en los photocall de todas las plazas para poder hacer un donativo.
Enmascarado Córdoba 2022 es una iniciativa solidaria organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Marco Luna, una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2016, gestionada por un grupo de personas unidas por una idea común: apoyar a pacientes y familiares que sufren enfermedades de la sangre como es la leucemia. Está presidida por una madre que un día padeció y superó la pérdida de un hijo para mejorar la vida de otros.
Su misión se reparte en dos ámbitos de actuación: la sensibilización y el apoyo a la investigación sobre las enfermedades de la sangre y como éstas determinan la vida de las personas.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater