Comercio

El Carnaval de Córdoba 2022 se queda sin los puestos de venta ambulante

  • El Ayuntamiento retira a estos comerciantes de las bases para la instalación de este tipo de establecimientos este año por los cambios que ha generado el covid en la programación de la fiesta

Puestos de venta de productos del Carnaval en Córdoba.

Puestos de venta de productos del Carnaval en Córdoba. / El Día

Aunque el Carnaval ya está aquí, el ambiente festivo de la fecha en Córdoba se ha visto mermado este año en primer lugar por las restricciones del covid-19, que han llevado a la suspensión de las cabalgatas carnavalescas y a modificar algunas citas del programa, y en segundo lugar porque en las calles de la capital no se ha levantado ni uno solo de los clásicos puestos de venta de disfraces y productos propios de la fiesta, que se podían ver cada año sobre todo en el centro de la ciudad.

Y es que la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha dado cuenta de las bases reguladoras de los puestos de venta ambulante y de temporada correspondiente a 2022, donde los puestos de Carnaval desaparecen entre los de caracoles, castañas, la Navidad, o la temporada taurina. La razón, alegan desde el Consistorio, es la incompatibilidad entre la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante (ORCA), que establece las ubicaciones para otorgar las autorizaciones para el ejercicio de la actividad en la temporada, con las reflejadas en la programación del Carnaval de Córdoba, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 24 de enero.

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local, explican, ha tenido en cuenta la situación sanitaria actual y las actividades programadas han sufrido algunas modificaciones respecto a su ubicación con respecto a los años anteriores. En vista de ello, "no ha sido posible" para Comercio efectuar la convocatoria de conformidad con lo establecido en la Ordenanza, por lo que "se ha considerado conveniente retirar la convocatoria de la temporada de Carnaval para el año 2022". Es decir que, según alegan, los cambios generados por el covid impiden que este año los comerciantes puedan instalarse en Córdoba durante estas fechas. 

La temporada para que los puestos de venta de este tipo de productos, entre los que destacan disfraces, bolsas de confeti, máscaras, caretas, gorros y sombreros, estuvieran ya instalados en Córdoba arrancaba este mes, una fecha que estos pequeños empresarios ya han criticado en años pasados como "tarde" para la rentabilidad de sus negocios. Este año serían siete puestos que, por lo general, están repartidos sobre todo en la zona de plaza de las Tendillas y el bulevar del Gran Capitán -frente al Gran Teatro-. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios