La 'Carmen' de Matilde Cano

La diseñadora inspira su colección para el próximo verano en la ópera de Bizet

Tres modelos muestran los últimos modelos de Matilde Cano.
Tres modelos muestran los últimos modelos de Matilde Cano.
Gema N. Jiménez

13 de mayo 2011 - 01:00

La pasarela Gaudí Novias se convirtió ayer en todo un teatro para la presentación de la colección de fiesta para el próximo verano de la diseñadora cordobesa Matilde Cano. Mujeres llenas de fuerza, pasión y sensualidad desfilaron los últimos modelos de esta firma, que ya es toda una veterana de esta cita con la moda en la ciudad condal.

El motivo de todo este espectáculo tenía como origen la base de inspiración de Matilde Cano a la hora de darle forma a los patrones de esta colección, la ópera Carmen de Bizet, puesta por primera ves en escena en el año 1875. Y como si del propio argumento de la obra se tratara, la modista cordobesa ha creado 26 vestidos marcados por un aire racial, ceñidos a la cintura de las modelos y decorados con algún que otro encaje. La hija de la modista, Marisa Cano, aseguró ayer antes del desfile, que tuvo lugar a las 16:30, que la firma vuelve a reinventarse con esta nueva colección de cara a 2012 con diseños totalmente novedosos, "aunque sin dejar de lado el sello particular de la empresa". El protagonista de la paleta cromática es el rojo "un color con el que siempre contamos, pero que ahora cobra más fuerza que nunca porque es el que mejor trasmite el mensaje de esta nueva colección", aunque sin dejar otras opciones como el negro.

Para esta ocasión, Matilde Cano ha contado con la colaboración del bailaor Rafael Amargo para hacer de la pasarela "todo un espectáculo racial". El artista escenificó parte de las coreografías que hace tan sólo un año puso sobre las tablas del Teatro Compac Gran Vía Madrid con motivo de la producción flamenca de la ópera de Bizet, dirigida por Carles Bosch.

Las modelos se movían por la pasarela marcando sus pasos con total sentimiento, como si ellas fueran las protagonistas de Carmen, cuyo argumento se centra en la historia de pasión atormentada entre una astuta y atractiva muchacha y un ingenuo soldado enloquecido por los celos.

Y como broche final, la diseñadora eligió un modelo de novia muy femenino y sensual, decorado con encajes y con un mantón de manila bordado como complemento. "En las novias queremos seguir la misma línea que en los vestidos de fiesta, para que nada se salga de los rasgos que queremos transmitir con esta colección", señaló Marisa.

En Barcelona Matilde Cano ha dado el pistoletazo de salida a sus últimas propuestas. Ahora realizará varias paradas a por las ciudades más importantes en el mundo de la moda como Italia o París.

stats