EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Nombramiento

El comisario Carlos Enrique Serra es el nuevo jefe de la Policía Nacional en Córdoba

  • Ha sido jefe de la sección de Unidad de Familia y Mujer de Córdoba y tiene una amplia experiencia en asistencia a víctimas de violencia de género

El jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Enrique Serra. El jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Enrique Serra.

El jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Enrique Serra.

El comisario Carlos Enrique Serra Uribe ha sido nombrado oficialmente este lunes como nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba. Nacido en Mallorca en el año 1969, ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en 1994 como inspector.

En 2009, ascendió a inspector jefe, desempeñando sus cometidos como jefe de sección de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría Provincial de Córdoba. En 2015, también por oposición, llegó a comisario, siendo uno de los más jóvenes de España. Así, recaló en Jerez de la Frontera como primer destino y, posteriormente, en la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid como asesor.

Tiene una sólida formación como doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba, además está en posesión del Máster en Dirección estratégica de la seguridad pública, habla cinco idiomas y ha sido representante del Ministerio del Interior en el Pleno del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer y miembro del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia como representante del Ministerio de Interior.

A su vez, ha sido representante de Interior ante la Delegación de Gobierno de Violencia de Género, así como representante ante colegios profesionales de ámbito sanitario.

En el año 2018, recaló de nuevo en la capital cordobesa como responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, destino que ha desempeñado hasta este momento en que se ha hecho cargo de la máxima responsabilidad de la plantilla provincial.

Se encuentra en posesión de dos cruces al mérito policial con distintivo blanco, así como otras dos distinciones por servicio a la dedicación policial, además de haber sido distinguido con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria profesional, contando entre su formación con multitud de cursos de la Dirección General de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios