Córdoba

Cáritas abre un albergue de emergencia para indigentes

  • Este dispositivo, previsto para esta noche y fin de año, está ubicado en la antigua residencia Regina, en la calle Isabel II

Caritas Diocesana de Córdoba inició ayer un programa temporal para acoger a los indigentes que viven en las calles de la ciudad y que diariamente son atendidos por sus voluntarios. Así, ha habilitado un albergue de emergencia para evitar que sigan pernoctando en la calle entre las 21:00 y las 08:00. Y es que ante la situación de personas que habitualmente duermen en la calle y que, en estos días, se ha incrementando por temporeros inmigrantes, la ONG ha visto necesario "habilitar un salón donde puedan degustar un menú especial por Nochebuena y Fin de Año", apuntó Fernando Serrano, educador de Cáritas Córdoba, quien señaló que hay 40 plazas. Este dispositivo de emergencia se está llevando a cabo en los locales de la antigua residencia municipal Regina, que tiene en la capital cordobesa el Patronato de los Santos Mártires de la parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en la calle Isabel II, 9. Para ello cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

Cáritas Diocesana espera con este programa poder paliar las dificultades urgentes de estas personas, "sobre todo en estos meses de invierno, y ofrecer así a los sin techo un lugar donde se pueda evitar la extrema necesidad de este colectivo". Además, y como viene siendo habitual, los voluntarios de Cáritas atenderán a los indigentes desde las 20:00 a las 00:00 en los tres puntos establecidos para ello -estación de autobuses, centro comercial el arcángel y la puerta de la iglesia San Nicolás-. Hoy y el 31 el horario se adelanta de 18:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios