Córdoba

Cáritas distingue a Sadeco, Cefisa y al Grupo Cabezas Romero

  • La entidad entrega los premios Entidades con Corazón a Zocóptica y al Colegio de Farmacéuticos

Los premiados, con el obispo, Demetrio Fernández, y la directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo. Los premiados, con el obispo, Demetrio Fernández, y la directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo.

Los premiados, con el obispo, Demetrio Fernández, y la directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo. / jordi vidal

Cáritas Diocesana entregó ayer el premio Entidades con Corazón a empresas y entidades que se distinguen por la promoción de la justicia y la inclusión social. La entrega de estos galardones tuvo lugar en las dependencias de Bodegas Campos y contó con la asistencia del obispo, Demetrio Fernández, y la directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo.

En concreto, las entidades distinguidas por Cáritas fueron la empresa municipal de residuos y saneamientos de Córdoba (Sadeco), el Colegio de Farmacéuticos, la firma Zocóptica, el Grupo Cabezas Romero y Cefisa. Todas ellas, según la información facilitada por la Diócesis, recibieron este galardón "por haber destacado en la colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba en sus diferentes modos de promoción del ser humano". Al detalle, todas estas entidades han vinculado su acción solidaria a programas concretos de Cáritas como el de acogida, mayores, familias o empleo mediante la empresa de inserción social de Cáritas, Solemccor. Las empresas, además, destacan por la promoción del voluntariado que llevan a cabo y el patrocinio de actividades de sensibilización, así como la elaboración de materiales educativos. Con esta distinción, según Cáritas, se intentan promover acciones de responsabilidad social, en aquellas entidades u organizaciones, "con las que compartimos valores en el ámbito de la solidaridad y la justicia social". En el proyecto de Entidades con Corazón, las organizaciones públicas y privadas aúnan fuerzas con la institución por los más vulnerables y necesitados de la sociedad, desde un ámbito de solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

Para formar parte de esta red de empresas con corazón de Cáritas en Córdoba, ésta organización que depende de la Iglesia ofrece varias opciones, entre ellas, la de apadrinar alguno de sus proyectos, o de alguna persona para su incorporación al mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios