Córdoba

Cáritas Córdoba entregará sus Premios con Corazón el próximo 10 de marzo

  • Los galardones reconocen a entidades que promueven la responsabilidad social corporativa

Entrega de la pasada edición de los premios.

Entrega de la pasada edición de los premios.

El salón de Las Canastas de Bodegas Campos acogerá el próximo 10 de marzo la tercera edición de los Premios con Corazón que organiza Cáritas Diocesana de Córdoba. Este evento tiene como objetivo promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RPS) en aquellas entidades con las que la entidad comparte valores como la solidaridad, la justicia, la inclusión social, el reconocimiento de la dignidad y la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Esta red de colaboración entre las empresas, instituciones y entidades de Córdoba y Cáritas sirve para hacer frente a las necesidades de las personas más vulnerables de la sociedad: las personas que sufren pobreza y exclusión social.

La principal finalidad de la acción social de Cáritas es trabajar en la búsqueda de una solución efectiva y real a la exclusión social. "Somos conscientes de que la inclusión social debe ir acompañada de un adecuado proceso de inserción sociolaboral, ya que muchas de las personas que acompañamos desde Cáritas necesitan finalmente poder acceder a un puesto de trabajo para superar su situación de exclusión", indica la organización. En todo ello, es fundamental la colaboración de las empresas y entidades cordobesas a través del ejercicio de su responsabilidad social corporativa.

El sector institucional y empresarial de Córdoba tiene muchas maneras de colaborar con Cáritas Córdoba: con un donativo económico, apadrinando un proyecto como la Casa de Acogida Madre del Redentor, el Hogar Residencia San Pablo, los pisos de acogida para reclusos o los talleres de personas con VIH; así como con la colaboración gratuita en la prestación de servicios hacia los más desfavorecidos, apadrinando a una persona para su incorporación al mercado laboral y permitiendo realizar actividades de sensibilización tanto en la entidad que colabora como en su ámbito de influencia.

Para la entidad, es muy importante que todas las empresas y entidades, ya sean públicas o privadas, tengan claro que "si colaboran con nosotros están facilitando la incorporación al mercado laboral de personas acompañadas por Cáritas, que su aportación económica o en especie irán destinadas a proyectos o necesidades concretas y que, promocionando el voluntariado corporativo, patrocinando y/o participando en actividades de sensibilización, ayudan a quien más lo necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios