La calle Carbonell y Morand estará cortada al tráfico este fin de semana
La céntrica calle Manríquez permanecerá inhabilitada para los vehículos desde el lunes al próximo miércoles
Los vehículos que deseen circular por el centro de la capital cordobesa se verán obligados a esquivar la calle Carbonell y Morand durante el sábado y el domingo por el corte de tráfico que efectuarán las autoridades para realizar labores de limpieza de la red de alcantarillado y llevar a cabo una inspección técnica de ésta. Durante el corte, los vehículos circularán provisionalmente por la calle Alfonso XIII, Capitulares y saldrán del centro por las calles Diario Córdoba y San Fernando. El Ayuntamiento desactivará en pro del transcurso normal de los vehículos la cámara de control de paso ubicada en ésta primera vía.
Una vez rehabilitado el tráfico en esta calle, el próximo lunes, el Consistorio cortará la calle Manríquez, situada en la zona de la Judería, hasta el miércoles de esa misma semana. Los turismos que circulen desde la puerta de Almodóvar por las calles Almanzor, Romero y Deanes serán desviados en la intersección con la calle Judería en dirección hacia la zona de la Mezquita-Catedral. Desde Capitulares confirman que en ningún caso las autoridades municipales cortarán el paso para los peatones.
El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento lamentó el trastorno que estas actuaciones supondrán a "residentes, cocheras y comercios" y rogó la máxima colaboración de los afectados para que los efectos negativos de las obras puedan minimizarse. El Consistorio instó a los vecinos de ambas zonas a contactar con el departamento en caso de que exista alguna circunstancia en el desarrollo de esta afección al tráfico "que haya que corregir o mejorar".
También te puede interesar
Lo último