Córdoba

La Caravana por la Diversidad anuncia ya la marcha Lgtbi en Córdoba

  • El colectivo entrega su premio a la diputada de Igualdad, Ana María Guijarro

  • La agenda del viernes incluye las actuaciones de dos transformistas y de tres Djs

Presentación del vehículo Presentación del vehículo

Presentación del vehículo / Laura Martín

Quedan tres días para la III Marcha por la Diversidad, que se celebra el próximo viernes, 28 de junio, y ya se conocen todos los preparativos. La plataforma Lgtbi de Córdoba ha presentado el nuevo vehículo que promueve la inclusión y naturalización de este colectivo en la sociedad, la Caravana por la Diversidad, que ha comenzado este martes su recorrido desde la Torre de la Calahorra.

La caravana, a través de megafonía, “convoca a la sociedad cordobesa a que, el día de la Marcha por la Diversidad, participe y se unan todos”, según ha manifestado el portavoz de la plataforma, José Carlos Ruiz.

El vehículo recorrerá toda la capital y hará hincapié en las barriadas periféricas porque “estas  zonas necesitan más visualización del colectivo”, ha añadido.

Varios carteles visten el vehículo inclusivo con imágenes y frases de familiares del colectivo que apoyan sus derechos. Es el ejemplo de María, abuela de un transexual no binario, del que dice que su nieto “es maravilloso”, o de José Luís, padre de dos chicos gays: “Estoy muy orgulloso de mis hijos y de estar a su lado”.

Otra buena noticia para el grupo Lgtbi es que “la marcha está cerrada”. Esto quiere decir que este miércoles el Ayuntamiento izará la bandera del Orgullo, ha celebrado Ruiz. El despliegue de la bandera manifestará que “la diversidad es bonita y, sobre todo, muy colorida”. Por otro lado, “ya tenemos el escenario que habíamos solicitado” para el día 28, ha aclarado. 

El próximo viernes, el programa comenzará con la lectura del manifiesto, a cargo de la atleta mundial Belén Recio. A continuación, se hará entrega del tercer premio por la Diversidad, que galardonará a la diputada provincial de Igualdad en funciones, Ana María Guijarro, porque “ha entendido la política Lgtbi desde otro punto de vista y ha tomado las riendas, como la creación de la mesa transversal Lgtbi”, ha explicado Ruiz.

Ha añadido que Guijarro “ha impulsado a la sociedad de Córdoba, nuestros movimientos y, lo más importante, se ha creído esta política Lgtbi”.

Para finalizar la marcha, habrá actuaciones artísticas de dos jóvenes transformistas, Imperio Reina y Carlota. Y, para poner “la nota a la fiesta”, se contará con la participación de tres Djs -Oscar Rivera, Chepe y Raúl- porque “es un día de orgullo, de festividad y hay que celebrar todos los derechos que se están consiguiendo”, ha concluído Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios