Ayuntamiento

La actividad municipal arranca en Capitulares con la primera junta de portavoces del curso político

Ediles durante la sesión plenaria de la semana pasada.

Ediles durante la sesión plenaria de la semana pasada. / Miguel Ángel Salas

Al igual que han arrancado las clases en los colegios, la actividad municipal ha retomado el pulso tras el verano y también en Capitulares ha dado comienzo la nueva temporada política. Prueba de ello ha sido que este lunes 11 de septiembre ha tenido lugar la primera junta de portavoces del Ayuntamiento de Córdoba "del nuevo curso político", según ha expuesto el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico.

Esta nueva temporada, según ha expuesto Torrico, comienza con un reto importante, que no es otro que el de reducir la duración de las sesiones plenarias, que en algunas ocasiones se han extendido durante más de diez horas. Al respecto, el edil del PP ha reconocido que "esperamos que los plenos sean más dinámicos".

La razón no es otra que la reducción en uno de los grupos municipales y, con ello, las intervenciones en las sesiones plenarias. En concreto, son cuatro los partidos con representación en Capitulares: PP, PSOE, Hacemos Córdoba y Vox, tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. 

El PP, al haber obtenido mayoría absoluta, podrá presentar cuatro mociones en cada pleno, mientras que el PSOE dos, y el resto de grupos una cada uno. Al respecto, Torrico ha recordado que en cada sesión plenaria solo se pueden presentar ocho mociones y que la distribución de las mismas está recogido por ley.

Pues bien, Torrico ha aprovechado esta comparecencia para presentar las mociones que el PP va a presentar en el Pleno del jueves de esta semana. 

Una de ellas es la petición que hará al Gobierno central para que se asuma la cesión del antiguo edificio de UGT en la calle Marbella. Se trata de "un edificio abandonado que está dando problemas", ha reconocido Torrico, quien ha recordado que el Ayuntamiento no puede actuar en él porque no es de su propiedad. 

Junto a esta moción, el PP presentará otra en la que insta al Ejecutivo central que elimine el pago de los peajes para poder circular en las autovías, y otra centrada en la sequía, en la que reclama al Gobierno actuaciones al respecto y que pongan en marcha "infraestructuras hídricas que no ha acometido".

La cuarta y última moción se centra en el tramo norte de la Variante Oeste para que "el Gobierno acometa una obra que es de urgente necesidad", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios