Vivir en córdoba

Cantando a la Navidad por sevillanas

  • El coro rociero La Unión, del barrio de Electromecánicas, ofrece un recital de villancicos en el centro

Nada mejor que terminar el día cantando a la Navidad, que ya da los últimos coletazos a la espera de que los Reyes Magos lleguen a la capital para repartir regalos e ilusión entre los niños. De esta manera, las numerosas personas que ayer salieron a la calle para finalizar sus compras navideñas por el centro de la ciudad se encontraron con una agradable estampa, como la del coro La Unión cantando a la Navidad con villancicos. A pesar de que el Ayuntamiento suspendió el pasacalles previsto a última hora de la tarde por la lluvia, los integrantes de la formación musical desplegaron su arte desde la plaza de las Tendillas hasta el Bulevar de Gran Capitán, pasando por los belenes de la hermandad del Santo Sepulcro, el del Consistorio y el del centro cultural San Hipólito.

El tono rociero se hizo sentir en la capital a través de la guitarra y voces como la de Puri Criado, Isa León o Carmen Porras, que entonaron villancicos como Hacia las Marismas; Un borriquillo; Vamos, vamos, vamos o el tradicional y más conocido Los campanilleros. Las personas que se encontraron con el cortejo se contagiaron del espíritu festivo que los componentes del grupo derrocharon. Un ambiente que sirvió para olvidar las frías temperaturas y la lluvia caída ayer.

El coro La Unión se formó hace diez años con vecinos del barrio de Electromecánicas aficionados a este arte. Desde entonces, han participado en numerosas ocasiones en actos programados por el Ayuntamiento, si bien este pasacalles es una de las novedades de este año ofrecidas por el Consistorio. Además, son habituales en eventos como bodas y también colaboran con la gran mayoría de las hermandades de Córdoba.

Ayer, también estaban acompañados de una pequeña representación de la coral y rondalla del barrio, lo que da buena muestra de que en Electromecánicas cuenta con una gran vocación para la música. Rafael Ruiz o Pedro Peralbo acompañaron a la unión y se divirtieron también cantando villancicos y visitando los belenes que aún no habían visto.

Este acto se enmarca dentro de la programación proyectada por la institución municipal para la Navidad y que finaliza el próximo día 5 con la cabalgata oficial de los Reyes Magos. En cuanto a la iniciativa Los coros cantan a la Navidad, ya han desfilado agrupaciones como Ritmo y compás, La alegría de La Viñuela o Yerbabuena, que han colaborado en crear la estampa típica navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios