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Córdoba

El Campus Innovaction Covap apuesta por la formación 'online' en su segunda edición

  • El programa, acreditado por la UCO, se celebrará del 13 al 31 de julio a través de una plataforma digital

  • La sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tendencias de consumo son algunos de los temas que se analizarán

Asistentes a la primera edición del Campus Innovaction Covap. Asistentes a la primera edición del Campus Innovaction Covap.

Asistentes a la primera edición del Campus Innovaction Covap. / El Día

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) va a poner marcha la segunda edición del Campus Innovaction Covap, que este año apuesta por un desarrollo íntegramente online para seguir atrayendo ideas innovadoras y jóvenes con talento.

Los objetivos de esta nueva edición son la creación de un ecosistema digital y un espacio para innovar que facilite el diálogo entre empresa y sociedad, a la vez que crear un foro de formación. La cooperativa  ha resaltado la importancia de esta nueva edición en el escenario generado por el covid-19 y las posibilidades que ofrece la digitalización.

El Campus Innovaction Covap, acreditado por la Universidad de Córdoba (UCO), cuenta para su organización, promoción y desarrollo con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor).

La iniciativa se celebrará del 13 al 31 de julio a través de una plataforma digital donde los alumnos contarán con un acceso personalizado al aula virtual, clases online y material didáctico. Esta edición permitirá el aprendizaje de los participantes en áreas estratégicas para la Cooperativa como la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tendencias de consumo.

El campus estará liderado por el director de innovación de Covap, José Antonio Rísquez, y por el director académico del mismo, Jaime Gómez, que coordinarán un amplio equipo de ponentes y mentores de prestigio nacional e internacional con una larga trayectoria profesional.

La inscripción para asistir a este campus, destinado a jóvenes egresados y a universitarios que estén realizando el último curso de grado o máster en cualquier universidad pública española permanecerá abierta hasta el próximo 24 de junio. Una vez finalizado el plazo, serán seleccionados los 45 talentos que disfrutarán de esta experiencia innovadora y digital.

Nueve equipos de trabajo

El programa contiene una formación que permita a los alumnos obtener aptitudes y conocimientos relacionados con diferentes disciplinas de la innovación. Los participantes se integrarán en nueve equipos de trabajo a los que se asignará un mentor que les ayude en la gestión y preparación del reto final, retos que serán evaluados por un comité técnico formado por miembros de Covap, Fundecor, la Universidad de Córdoba, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Los tres equipos finalistas visitarán la cooperativa los días 16 y 17 de septiembre, para conocer sus instalaciones, disfrutar de unas sesiones de mentoring, oratoria y comunicación, además de presentar de nuevo sus proyectos. Los integrantes del equipo que resulte ganador pondrán elegir entre los siguientes lotes de valor: cuatro meses de prácticas remuneradas en Covap, un dispositivo tecnológico tipo tablet o móvil o un curso de formación de los que oferta Fundecor.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado "la decisión de la Cooperativa de organizar esta segunda edición pese al momento complejo que vivimos, gracias a las enormes posibilidades que nos ofrece la digitalización", y ha incidido en la necesidad de "seguir impulsando ámbitos de tanta importancia como la formación y la innovación". 

“El campus brinda la oportunidad de desarrollar proyectos e ideas en el seno de una empresa como Covap, que integra toda la cadena alimentaria”, ha añadido.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, por su parte, ha resaltado que iniciativas como estas "son un magnífico ejemplo de colaboración público-privada, con una importante apuesta por el talento de los jóvenes universitarios y la innovación". Con ellas, ha continuado, "los universitarios tienen la oportunidad de aplicar y hacer tangible el conocimiento y palpar la realidad de la industria, en este caso la agroalimentaria, en lo que es un ejemplo de conexión de entidades privadas, universidad y sociedad".

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