Un club del Campo de la Verdad recoge 1.000 firmas para jugar en el San Eulogio

La directiva del equipo pedirá a CajaSur, titular del estadio, que le permita compartir las instalaciones con el Fray Albino

Algunos integrantes del Calahorra CF, a las puertas del campo de fútbol del San Eulogio.
Algunos integrantes del Calahorra CF, a las puertas del campo de fútbol del San Eulogio.
Rafael C. Mendoza

08 de septiembre 2008 - 01:00

A los directivos del Calahorra CF, un club de fútbol base que nació el pasado año en el Campo de la Verdad tras la marcha de algunos jugadores del Fray Albino, se les ha agotado la paciencia y reclaman la utilización del campo del San Eulogio para la disputa de sus encuentros ligueros. Como medida de presión, los representantes del equipo han presentado a CajaSur -titular de las instalaciones- algo más de un millar de firmas para que sus jugadores puedan entrenar y competir en su barrio y no tengan que verse obligados a desplazarse al Enrique Puga, el terreno de juego que le asignaron en la temporada pasada. De momento sólo tienen un dossier con las firmas de sus simpatizantes, pero, si las negociaciones no son fructíferas, el club buscará otras medidas para lograr su objetivo.

Según explicó a El Día la presidenta del Calahorra CF, Manuela Montes, su club ha contactado este verano con la directiva del Fray Albino con el objetivo de llegar a un entendimiento para compartir el terreno de juego. Sin embargo, precisó, "ni nos han contestado a una carta que les enviamos". Por este motivo, continuó Montes, los responsables del club se han dirigido directamente a CajaSur para que trate de resolver esta situación y les dejen jugar en estas instalaciones deportivas a partir de esta misma temporada.

Montes explicó que los padres de los jugadores, de entre 7 y 14 años de edad -con un equipo prebenjamín, otro benjamín, dos alevines y uno infantil-, "tenemos que turnarnos para llevar al Enrique Puga cada entrenamiento y partido a los más de 50 jugadores con los que contamos en nuestro equipo". Según la presidenta del Calahorra CF, este traslado "carece de sentido si tenemos en cuenta que contamos con un campo de fútbol al lado de las viviendas de los niños, por lo que no habría necesidad de mover tanto coche".

La dirigente del nuevo equipo del Campo de la Verdad aseguró asimismo que su homóloga en el Fray Albino, Rosa Sánchez, le ha ofrecido que se haga cargo de la gestión de su equipo, decano de la ciudad con más de 50 años de historia. Montes aseguró que ha rechazado la oferta tanto por la exigencia de mantener el nombre del equipo para evitar que desaparezca de las competición local como por la deuda económica que tiene el Fray Albino, "de más de 12.000 euros" según Montes.

stats