Córdoba

Una campaña de donación de sangre en la sede de CECO pretende lograr más de 100 donantes

  • Una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea se desplazará hasta la sede de la Confederación de Empresarios los días 26 y 27 de mayo

  • Desde el inicio del confinamiento, el Centro ha atendido a 5.910 personas, de las que 5.246 han donado sangre y 63 plasma

Una profesional del Centro de Transfusión retira la vía a un donante. Una profesional del Centro de Transfusión retira la vía a un donante.

Una profesional del Centro de Transfusión retira la vía a un donante. / Juan Ayala

El Centro de Transfusión Sanguínea organiza una campaña de donación de sangre que se realizará en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ubicada en los Jardines Virgen de la Estrella, 1, durante los días 26 y 27 de mayo. El horario será de 10:00 a 14:00.

La unidad móvil de este Centro se desplazará durante esos dos días a las instalaciones de CECO con el objetivo de acercar la donación de sangre a las personas que viven y trabajan en la zona y también crear sinergias de colaboración con el tejido empresarial de la ciudad para dar visibilidad a la importancia de este gesto solidario.

La campaña #DonaVida pretende durante esos dos días conseguir más de 100 donaciones de sangre, incorporar donantes nuevos y concienciar a la ciudadanía de la importancia diaria que tienen las donaciones de sangre para el funcionamiento de los hospitales.

La realización de este tipo de actuaciones es fundamental para mantener las reservas de sangre en unos niveles que aseguren el abastecimiento diario, que en el caso de Córdoba son más de 120 donaciones al día.

Desde que se decretó el estado de alarma, el Centro de Transfusión Tejidos y Células de Córdoba ha mantenido su actividad diaria para poder asegurar el suministro, sus instalaciones han estado abiertas y sus unidades móviles se han desplazado por distintas localidades de la provincia.

Además, ha promovido varias campañas especiales en las que ha contado con el apoyo de muchas personas e instituciones, como los ayuntamientos, la Diputación, fundaciones y empresas o asociaciones de vecinos, entre otras. "Gracias a este apoyo hemos podido atender desde el inicio del confinamiento a 5.910 personas de las que 5.246 donaron sangre y 63 plasma atendidos en las instalaciones del Centro y en las 95 campañas en equipos móviles efectuadas", señalan desde la institución.

Las campañas de donación se realizan siguiendo todos los procedimientos necesarios para asegurar tanto la salud de los donantes como la del receptor y siguiendo en todo momento las normas y recomendaciones sanitarias establecidas para el covid 19. En la página web del Centro de Transfusión Sanguínea se detallan las medidas de prevención adoptadas.

Para donar sangre es necesario tener 18 años cumplidos, menos de 65 y pesar 50 kilos como mínimo. De forma previa, los donantes pasan un reconocimiento médico, cualquier duda es resuelta por el facultativo y demás personal sanitario que lo atenderá durante todo el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios