Camisetas, sudaderas y tazas: la Universidad de Córdoba empieza la venta online

Comercio electrónico

La UCO estrena su nueva tienda virtual en la que hay todo un bazar de productos y merchandising

Algunos de los artículos que se pueden adquirir en la tienda online de la UCO.
Algunos de los artículos que se pueden adquirir en la tienda online de la UCO.

Sudaderas con el logo de la Universidad de Córdoba (UCO), camisetas, batas para dar clase, tazas, mascarillas, libretas, mochilas... Son solo algunos de los artículos que se pueden adquirir ya en la tienda online de la institución académica, que se ha presentado este viernes 19 de diciembre.

Además de los citados artículos, en la web también se pueden adquirir bolígrafos, carpetas, portadocumentos, botellas reutilizables, bolsas de de viaje, mochilas, puntero láser, entre otros.

Adrián Collado, integrante del equipo de www.ucoshop.es, ha hecho un recorrido explicativo por las secciones de la nueva web, y ha destacado que la colección inicial se irá actualizando con los comentarios de los usuarios y clientes, “estando atentos siempre al público joven, que marca tendencias”.

También ha incidido en la gama UCOFriendly, realizada con algodón orgánico y alineada con la política de sostenibilidad de la UCO, a lo que se une el papel de fibra de hierba para envolver los pedidos o artículos pensados para evitar los plásticos de un solo uso, como las botellas reutilizables y las tazas. Todos los productos de la tienda son customizables para adaptarlos a congresos, centros, jornadas, regalos institucionales, etc.

Collado ha comentado el trabajo que hay detrás de la web, con una “política de atención al cliente eficaz, plataforma de pago seguro y logística rápida y eficiente, ajustada a lo que el usuario del comercio electrónico actual demanda”.

Presentación de algunos de los productos que se pueden adquirir en la tienda.
Presentación de algunos de los productos que se pueden adquirir en la tienda.

La presentación también ha contado con la presencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha señalado que "esta tienda online es una acción más de la puesta en valor de nuestra marca y culmina un proceso que empezó con la renovación de la web y la identidad visual corporativa". Gómez Villamandos ha mostrado su confianza en que “la sociedad cordobesa se sienta orgullosa de su universidad y luzca su marca”.

El vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina, por su parte, ha abundado en esta idea, y ha destacado señalado que la intención de la UCO es que “esta tienda sea parte de toda la sociedad cordobesa, se pertenezca o no a la comunidad universitaria, ya que los productos combinan diseño, funcionalidad y contemporaneidad a precios muy competitivos”.

Tampoco ha faltado a la puesta de largo de la web el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero, quien ha detallado que sta nueva tienda es fruto de un concurso público, cuyo resultado “nos genera muchísima ilusión, porque es una forma gráfica y cálida de llegar a muchos rincones a través de la marca gráfica”.

stats