Córdoba

Camisetas con mucho que contar

  • l calor y cerveza Las altas temperaturas y la bebida más consumida en España son temas habituales en este tipo de indumentaria.Los turistas extranjeros son los que más prendas con mensaje compran como recuerdo de su descanso

Como cada año con la llegada del verano, las camisetas pasan a ser una pieza fundamental de la vestimenta de cualquier persona. Actualmente, esta prenda de vestir se ha convertido en una manera más de expresar la personalidad e ideas de cada uno, dependiendo tanto del diseño como del dibujo o frase que lleven reflejadas. Últimamente, sobre todo en lugares que cuentan con una gran afluencia de turistas, es muy común encontrar por la calle camisetas que expresan directamente mensajes con frases de todo tipo: divertidas, ofensivas e incluso provocativas.

El lugar donde más camisetas de este tipo se pueden encontrar en Córdoba es en la zona de la Judería y la Mezquita-Catedral, epicentro turístico de la capital con sus mil y un comercdios. Allí, las tiendas de recuerdos típicos de la ciudad incorporan a sus escaparates y expositores una inmensa variedad de mensajes. Según cuentan los dueños de estos establecimientos, el sector de consumidores que más acude a este tipo de productos son los turistas extranjeros. De entre los mensajes más vendidos en este verano se encuentran los referentes a las altas temperaturas que registra Córdoba, con frases del estilo Joé, que caló. Después, los temas provocativos o picantes son los más elegidos por los compradores, ya que se encuentran de manera personalizada tanto para hombres como para mujeres. En tercer lugar, están los eslóganes que aluden al consumo de alcohol, en especial a la bebida más consumida en esta época del año: la cerveza. Por elllo, el diseño que incluye la frase One beer, two beers, three beers... floor (una cerveza, dos cervezas, tres cervezas... al suelo) está siendo, según explicaron los encargados de las tiendas de souvenirs, "un absoluto éxito". El otro tipo de camisetas que mejor acogida suele tener entre el público extranjero son las referentes a una de las costumbres más genuinamente autóctonas: la siesta. Incluso la actualidad política tiene cabida en la confección de este tipo de prendas, ya que otro de los diseños que más están triunfando este verano son los que incluyen la famosa frase que el Rey le dijo al presidente de Venezuela, Hugo Chavez: ¿Por qué no te callas?

Pero la zona turística de Córdoba no es la única en la que se pueden encontrar este singular tipo de camisetas. En las tiendas del centro son cada vez más habituales las prendas que que, si bien no expresan directamente un mensaje, sí están cargadas de elementos que hacen referencia a la personalidad del que las utiliza. Concretamente, la red de tiendas Pull & Bear lanzó recientemente una linea de camisetas con carteles de películas famosas de Hollywood, como E.T., Tiburón o El Padrino.

Pero si una tienda ofrece un servicio especializado en camisetas divertidas, esa es Kukuxumusu, cuyo local está en la calle Ángel de Saavedra, 5. Según la encargada de dicho establecimiento, "el número de ventas es espectacular", achacando el secreto del éxito a "vender diseños que emulan situaciones corrientes de las personas interpretadas por animales". De todas las camisetas ofertadas, las más vendidas en Kukuxumusu son las qie tienen a los toros como protagonistas, o las referentes a Córdoba, en las que astados vestidos con indumentarias árabes y flamencas aparecen bailando bajo los arcos de la Mezquita. Junto a éstas, en esta tienda pueden encontrarse modelos de todo tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios