Córdoba

La Cámara de Comercio elige hoy sus nuevos órganos de gobierno

  • Los empresarios deciden las vocalías para un pleno que elegirá al presidente

Ignacio Fernández de Mesa, actual presidente de la Cámara. Ignacio Fernández de Mesa, actual presidente de la Cámara.

Ignacio Fernández de Mesa, actual presidente de la Cámara. / El Día

Los nuevos órganos de gobierno de las Cámaras de Comercio de Córdoba, Sevilla y Málaga se elegirán hoy, siguiendo así lo establecido en la orden de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 9 de septiembre, y por la que se convocan elecciones para la renovación de los plenos de estas corporaciones.

A estas elecciones está convocado todo el sector comercial, industrial, de servicios y de la navegación andaluz de estas demarcaciones, es decir, todas las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan estas actividades, con establecimientos, delegaciones o agencias en los ámbitos territoriales de las cámaras de comercio de Sevilla, Córdoba y Málaga, según ha informado la Consejería.

Tan solo en estas provincias se llevará a cabo este proceso electoral, pues en el resto de las cámaras andaluzas han sido proclamadas las vocalías de forma directa, sin que sea necesario llevar a cabo votaciones, al haberse presentado las mismas candidaturas por vocalías a elegir por cada una de las divisiones o secciones y categorías, agrupación, grupo o epígrafe.

En el caso de Córdoba, los empresarios votarán un total de 15 vocalías. Hoy se deben votar, concretamente, las vocalías del grupo A, que suman un total de 24, y a partir de ahí se constituirá un pleno que deberá, ahí sí, elegir al presidente o presidenta. También hay otras seis vocalías, hasta sumar una treintena, que aporta directamente la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Se da el hecho de que hay agrupaciones cuyo número de vocalías se ha cubierto automáticamente al concurrir a las elecciones el mismo número de empresas que están representadas en el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios