Economía

La Cámara de Comercio de Córdoba pide ayudas directas para el turismo, el comercio y la hostelería

  • La entidad aprueba un presupuesto de 2,55 millones para 2021, lo que supone una subida de casi el 4%

Un pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba. Un pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba.

Un pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba. / El Día

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha analizado la "situación crítica" que atraviesan sectores como la hostelería, el turismo o el comercio como consecuencia de la pandemia. En esta asamblea se produjo un intenso debate sobre el "contexto de desolación" que viven los establecimientos hosteleros, los negocios comerciales y las empresas vinculadas al turismo en Córdoba. La entidad cameral se hizo eco del "escenario de incertidumbre que están sufriendo estos sectores con una drástica pérdida de empresas y empleo".

La Cámara considera "urgente" que el Gobierno adopte medidas que supongan un alivio en las cargas económicas de los negocios del comercio, el turismo y la hostelería, medidas con "ayudas directas". Para la entidad, serían necesarios proyectos de choque para esos sectores con medidas y estímulos que ayuden a las empresas, especialmente a las pymes, a resistir una menor actividad en los próximos meses. Se hizo especial hincapié en que "hay que poner a la empresas en el centro de la recuperación".

Además, el Pleno aprobó por unanimidad un presupuesto de 2.555.985 euros previsto para el ejercicio 2021. Esta cifra supone un 3,95% más que el presupuesto ordinario de ingresos y gastos aprobado para el ejercicio 2020.

Además, se valoraron los Presupuestos Generales del Estado y se llegó a la conclusión de que la dotación a la inversión ferroviaria debería venir compartida con otras inversiones que son "estratégicas" para Córdoba y a las que se les ha dado cantidades testimoniales, llamando la atención "la escasez de partida presupuestaria en infraestructuras viarias como la Variante Oeste".

La Cámara de Comercio de Córdoba echa en falta una dotación mayor en obras que son fundamentales para la movilidad en Córdoba, como el proyecto de la segunda fase de la Variante Oeste, 2,3 kilómetros que parten de la carretera del Aeropuerto y llegará a la de Palma del Río, consiguiendo así que el Parque Joyero, el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones y el parque logístico de la carretera de Palma tengan un acceso directo desde las dos autovías (A-4 y la A-45). "Se trata de una vía clave para la comunicación y el desarrollo del sector logístico en la capital, es un proyecto necesario para el desarrollo estratégico de Córdoba", señalaron desde el órgano cameral.

La entidad que preside Antonio Díaz considera que Córdoba se tiene que desarrollar en torno a la logística, los corredores ferroviarios y el centro de transportes de mercancías intermodal de El Higuerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios