Gastronomía

El Califato Gourmet ya tiene ganadores de su concurso de tapas en la calle

  • Bocaito Andalusí, Kurtuba, Casa Mazal, Patio de la Judería, Macsura y La Siesta son los restaurantes vencedores

Los chefs participantes en el evento posan junto a los ganadores. Los chefs participantes en el evento posan junto a los ganadores.

Los chefs participantes en el evento posan junto a los ganadores. / El Día

El Córdoba Califato Gourmet ya tiene ganadores de su actividad Califato in the street, un concurso de tapas en el que este año han participado 37 restaurantes que han servido una media de 300 platos cada uno. El Círculo de la Amistad ha acogido el acto de entrega de estos reconocimientos, que consisten en un diploma y una chaqueta de chef, y que ha contado además con la presencia de los diez cocineros que completan en esta quinta edición del Califato Gourmet.

Según ha anunciado la organización, los tres restaurantes premiados por los chefs participantes en el evento han sido Bocaito Andalusí, con su receta de pastela, el Kurtuba, con otra pastela moruna de ave y Casa Mazal, que presentó Confitura de cordero con frutos secos.

El público que acudió ayer al evento del Bulevar de Gran Capitán, por su parte, han reconocido a Patio de la Judería y su trampantojo de Ferrero Rocher, el canelón de rabo de toro de Macsura y el Cordero halifat de La Siesta (un restaurante que ha sido premiado todos los años que se ha celebrado la cita).

Cruzcampo, patrocinadora del evento junto a Makro, también ha entregado un premio especial a la tapa que más combina con su cerveza especial y que ha sido el Macsura. En este caso, el premio consiste en una cena en el Restaurante El Choco del cordobés Kisko García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios