El Calasancio se viste de faralaes

Alumnos y profesores del colegio de las Madres Escolapias ambientan el centro con motivos de Feria

Rafael C. Mendoza

25 de febrero 2009 - 01:00

Si no es porque al termómetro todavía le cuesta subir de diez grados, cualquier podría decir que el colegio Calasancio estaba viviendo una especie de dejavú y había viajado hacia el mes de mayo para celebrar la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Profesores y alumnos de este centro perteneciente a la comunidad de las Madres Escolapias estuvieron la pasada semana preparando la celebración del Día de Andalucía que se desarrolló ayer en distintas dependencias del colegio. Hubo farolillos, adornos con lunares de colores, trajes de flamenco y faralaes y un sinfín de motivos florales que llevaban a pensar a que en este centro ubicado junto al barrio de El Naranjo se vivía una feria muy peculiar, con una caseta y música de sevillanas y rumba.

El aula deportiva, donde los estudiantes desarrollan la psicomotricidad, contó con un gran mural de unos seis metros de anchura y tres altura en el que el había pintadas dos rejas con cortinas de color rojo y lunares amarillos y macetas a ambos lados. Esta gigantesca cartulina también lucía en sus extremos dos carteles de corridas de toros y delante de ella el escenario que el colegio utilizaba en otras ocasiones para representaciones teatrales y fiestas de fin de curso fue ayer un improvisado tablao flamenco.

Esta caseta infantil disponía incluso de una barra abierta tanto a los profesores como a los alumnos y los padres que acudieron ayer a disfrutar de esta jornada. Allí, los niños podían pedir cualquier tipo de refresco y hasta unas tapas de jamón y queso, unos platos que no suelen faltar en la mesa de cualquier caseta tradicional. Fue un día festivo para todos y numerosos padres no quisieron perderse esta cita para estar con sus hijos, muchos de ellos vestidos de faralaes para la ocasión.

Pero la caseta que se instaló en el aula de psicomotricidad no fue el único rincón de este colegio en el que se celebró el Día de Andalucía. En el resto había banderas de la Comunidad autónoma que cortaron y colorearon los propios alumnos del centro de las Escolapias. Aparte de cantar el Himno de Andalucía, algo habitual en la mayor parte de los colegios de la comunidad, hubo un desayuno molinero para los alumnos de Primaria y Secundaria. Estos últimos también leyeron poemas de autores andaluces, como García Lorca, escenificaron el sainete Ganas de reñir, de los Álvarez Quintero, y hubo un espectáculo a cargo de Ana Cordobés, al baile, y Sergio Salazar, con el cajón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último