Cajasur destina 60 millones a reclamaciones por las cláusulas suelo
Cajasur ha provisionado 60 millones de euros para hacer frente a "la cobertura de potenciales reclamaciones de sus clientes" en relación con las cláusulas suelo, en aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre este asunto publicada el pasado 21 de diciembre de 2016.
Así lo comunicó el propio banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un hecho relevante en el que detalla que actúa así en relación con la mencionada sentencia, "relativa a los asuntos acumulados C-154/15, C-307/15 y C-308/15, así como a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo".
En base a ello, Cajasur comunicó "que el impacto de las provisiones adicionales para la cobertura de potenciales reclamaciones de sus clientes supondrá un cargo neto de impuestos en la cuenta de resultados del ejercicio 2016 por importe de 60 millones de euros".
El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó el pasado 21 de diciembre a favor de establecer una retroactividad total en la devolución de las cláusulas suelo que se aplicaron sin transparencia. Esto puede suponer para el sector financiero entre 3.000 y 5.000 millones de euros adicionales.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia