Economía

Cajasur concentra el 45% del mercado hipotecario en Córdoba y el 12% en Andalucía

  • El Grupo Kutxabank ha mantenido una fuerte actividad en la rúbrica de nuevos préstamos para vivienda y ha alcanzado los 3.535 millones de euros

Sede de Cajasur en Córdoba. Sede de Cajasur en Córdoba.

Sede de Cajasur en Córdoba. / Juan Ayala

La caída generalizada de la actividad económica registrada durante los meses de confinamiento no ha impedido que el Grupo Kutxabank haya finalizado 2020 cumpliendo los objetivos anuales que se había marcado en materia hipotecaria. La tendencia hacia la recuperación que se había detectado desde junio se ha confirmado con una curva ascendente constante de la nueva producción hipotecaria, que ha marcado cifras récord en julio y, especialmente, en diciembre, con un crecimiento mensual del 62% a nivel de grupo.

El Grupo Kutxabank ha mantenido una fuerte actividad en la rúbrica de nuevos préstamos hipotecarios y ha alcanzado los 3.535 millones de euros dedicados a esta partida, lo que supone un crecimiento interanual del 9,7%. Este incremento se produce después de que los préstamos hipotecarios de Kutxabank registraran importantes repuntes en los últimos ejercicios, que superaron el 20% en 2018 y 2019.

Esta evolución positiva sitúa al grupo financiero en los puestos de cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria y confirma su vocación de liderazgo en el mercado, lo que se ha reflejado en su cuota de mercado. En la actualidad, Cajasur concentra en torno al 45% del mercado hipotecario en Córdoba, el 12% en Andalucía en su conjunto.

Otra de las características que se ha mantenido en los nuevos los contratos suscritos, es la clara preferencia de los clientes por aquellas fórmulas de financiación que ofrecen una mayor estabilidad. Este dato se refleja, según ha informado la entidad cordobesa,  en que el 72% de las nuevas operaciones en Cajasur se han inclinado por proteger sus préstamos ante futuras subidas de tipos con hipotecas fijas. Por el contrario, el 27% de los clientes ha optado por la referencia del Euribor, que en diciembre marcó un mínimo del -0,497%.

El Grupo Kutxabank cuenta con una de las ofertas hipotecarias más atractivas del mercado, tanto en préstamos a tipo fijo como variable. Su amplio conocimiento experto del mercado y la cercanía y profesionalidad de sus gestores completan un servicio en el que cada vez tienen más importancia las herramientas online.

Además, desde marzo de 2020, el Grupo Kutxabank comercializa la Hipoteca Verde con condiciones especiales para inmuebles que cuenten con las certificaciones energéticas más elevadas, las calificaciones A y B. Desde que comenzó su comercialización, se han suscrito 4.022 operaciones dentro de esta modalidad hipotecaria, por un valor total de 792 millones de euros. Por tanto, una de cada cuatro hipotecas constituidas desde marzo en Kutxabank ha sido verde, concretamente el 26% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios