Economía

Cajasur logra un beneficio de 6,5 millones en el primer trimestre de 2021

  • Esta cifra supone un 1,6% más respecto al mismo periodo del año anterior

Sede de Cajasur en Ronda de los Tejares.

Sede de Cajasur en Ronda de los Tejares. / Juan Ayala

La entidad financiera cordobesa Cajasur, integrada en el Grupo Kutxabank, ha obtenido en el primer trimestre de 2021 un beneficio neto de 6,5 millones, lo que supone un 1,6 % más respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

La entidad ha explicado que este beneficio de la entidad cordobesa eleva hasta los 61,8 millones de euros los resultados positivos de Kutxabank, que "cumple con los objetivos fijados por el Grupo para los primeros meses del año".

Además, se sitúa por encima de las previsiones de la entidad para los primeros meses del año, y apunta un incremento de beneficios para los próximos trimestres.

Sin embargo, la ausencia de resultados extraordinarios y el retraso del cobro de determinados dividendos han condicionado la evolución del resultado neto del Grupo, que ha disminuido un 32,7 % respecto al mismo periodo en 2020.

En lo económico, el primer trimestre de 2021 ha continuado supeditado a la evolución de la pandemia, con un empeoramiento de la previsión sobre el producto interior bruto (PIB) por el mal arranque del año, una alta incertidumbre en el ritmo de recuperación, y una tendencia alcista en los mercados, que mantienen todavía un elevado índice de volatilidad.

Todo ello con los tipos de interés persistentemente en negativo, si bien los tipos a largo plazo muestran ciertos síntomas de recuperación.

Por tercer trimestre consecutivo, el Grupo ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros en nuevas formalizaciones, concretamente ha alcanzado los 1.093 millones, lo que supone un incremento del 56 % respecto al mismo periodo en 2020, una evolución interanual positiva que se sitúa en el 60 % en el caso de CajaSur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios